Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ocio

Un vecino de Mutilva, tercero en un campeonato internacional de puzzles

  • De Soria y Navarra ha procedido la tercera pareja ganadora, integrada por Ángel Heras, de 39 años, y Jesús Lacasta, de 27

Jesús Lacasta, el vecino de Mutilva, con el resto de los ganadores

Jesús Lacasta, el vecino de Mutilva, con el resto de los ganadores

Jesús Lacasta, el vecino de Mutilva, con el resto de los ganadores

EFE
El puzzle más grande del encuentro, con 33.600 piezas

El puzzle más grande del encuentro, con 33.600 piezas

El puzzle más grande del encuentro, con 33.600 piezas

EFE
0
Actualizada 11/05/2014 a las 16:18
  • EFE.VALLADOLID
Un total de 33 minutos y 55 segundos ha empleado una pareja francesa, la mejor del mundo en la modalidad, en montar las 500 piezas de un inédito puzzle sobre el Museo de la Ciencia de Valladolid, que ha servido de reto en el primer campeonato internacional de puzzles de esta capital, que ha reunido a 95 parejas.

Se trata de Sophie, de 45 años, y Patrice de Goncourt, de 48, matrimonio y pareja en esta "pasión" por los puzzles que les une desde que hace 25 años coincidieron en un campeonato en Francia.

Desde entonces han ganado todos los certámenes a los que se han presentado, incluido este puzzle vallisoletano, que no les ha parecido difícil salvo por el cielo.

"Lo más difícil ha sido el cielo", ese azul de Valladolid que "no tiene nubes", ha referido Sophie a Efe, quien ha reconocido que no ha sido su mejor tiempo, que tienen en 26 minutos en la modalidad de 500 piezas.

Este primer encuentro internacional, organizado por la Asociación Española de Puzzles (AEpuzz) con el patrocinio, entre otras entidades, del Ayuntamiento de la capital, ha contado con 95 parejas inscritas procedentes de distintos puntos de España y ha sido un éxito en cuanto a la participación, según ha explicado a Efe Alfonso Álvarez-Ossorio, uno de los organizadores.

El encuentro sigue al reto conseguido este sábado por cien aficionados de todo el mundo, entre ellos la pareja francesa, de montar en diecinueve horas, siete minutos y 55 segundos las 33.600 piezas que componen el puzzle más grande del mundo.

El segundo puesto, con 36 minutos y veinte segundos ha sido para la pareja compuesta por Gonzalo López, un segoviano de 36 años, y Fernando Iglesias, de la misma edad y natural Sonseca (Toledo), que han reconocido que era difícil batir a los franceses y a los que la composición sobre el Museo de la Ciencia les ha parecido fácil aunque también lo era "atascarse" en el azul del cielo.

De Soria y Mutilva (Navarra) ha procedido la tercera pareja ganadora, integrada por Ángel Heras, de 39 años, y Jesús Lacasta, de 27, respectivamente, ambos socios de Aepuzz, que han empleado veinte segundos más que los segundos clasificados en su primera vez como equipo en un campeonato, y a los que el reto les ha parecido "muy sencillo".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual