Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Burlada aprueba varias reformas en los colegios Ermitaberri e Hilarión Eslava

  • Se contó con los votos a favor de UPN, UIB, PP, Bildu y NaBai; PSN votó en contra e I-E se abstuvo

0
11/05/2014 a las 06:00
  • I. R. Pamplona
El pleno del Ayuntamiento de Burlada aprobó el jueves dos modificaciones presupuestarias para posibilitar varias obras de reforma en los colegios públicos Ermitaberri e Hilarión Eslava. Los expedientes fueron aprobados con los votos a favor de UPN, UIB, PP, Bildu y NaBai. PSN votó en contra y la concejal de I-E se abstuvo.

Las obras en el colegio Ermitaberri son las de mayor cuantía. En total 77.000 euros que se destinarán a reformar la carpintería exterior del edificio (vcntanas) y mejorar las condiciones de climatización. En cuanto a las obras en el centro Hilarión Eslava, con un presupuesto de 7.000 euros, están vincultadas al cambio de caldera.

Pero los expedientes de las reformas en los dos colegios públicos fueron utilizados por todos los grupos municipales para denunciar la falta de presupuestos en el Ayuntamiento de Burlada y criticar la gestión del equipo de Gobierno de UPN. Esa fue una de las principales razones por las cuales el PSN votó en contra de los dos expedientes. "No le vamos a pasar ni una a este equipo de Gobierno, que hace las cosas unilateralmente y engaña a la ciudadanía de Burlada", dijo el portavoz Ramón Alzórriz. El concejal de PSN advirtió que la gestión de los regionalistas "está endeudando al municipio" y contabilizó un déficit de 630.000 euros en 2013, a la vez que denunció que todas las modificaciones presupuestarias se hacen con cargo al remanente de tesorería. El alcalde Juan Carlos González le respondió que no se podía hacer de otra manera y aclaró que todas las modificaciones presupuestarias eran inversiones.

Desde el PP, José Enrique Escudero criticó la falta de presupuestos pero anunció su voto favorable "por responsabilidad". Igual que lo hizo Bildu, cuando su portavoz Alfredo Mina dijo que iban a votar que sí "a cosas que eran buenas para el pueblo". Tere Villanueva (UIB) afirmó que "la falta de previsión le repateaba muchísimo" y Txema Noval (NaBai) anunció su voto favorable "porque estamos aquí para solucionar problemas, aunque es verdad que no se ha hecho nada para aprobar un presupuesto".

Se debatió después el expediente que va a posibilitar habilitar un espacio peatonal y parque en el solar que ocupaba el ya derribado antiguo Centro de Santa María de Cáritas, en la calle Mayor 26. La propuesta se aprobó con los votos favorables de UPN, PSN, UIB, PP y NaBai y los votos en contra de I-E y Bildu. La coalición abertzale volvió a denunciar que se trataba de un expediente "ruinoso" para el Ayuntamiento.

La propuesta contempla un presupuesto de cerca de 390.000 euros para contratar las obras y la dirección facultativa de la nueva zona verde, que contempla también una zona de juegos infantiles y la reurbanización de la calle Ezpondoa, según la memoria valorada y el diseño que dibujaron en su día los arquitectos Iñigo Peralta y José Miguel Soler.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual