Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
valle de elorz

Noáin recibe 590.000 euros por el polígono Meseta de Salinas

  • El ingreso se suma a los 869.238 euros por venta de terrenos, a los que hay que descontar los 500 de la urbanización

El Ayuntamiento de Noáin el miércoles, mientras revisaban las luces

Noáin recibe 590.000 euros por el polígono Meseta de Salinas

El Ayuntamiento de Noáin el miércoles, mientras revisaban las luces

c. a. m.
0
10/05/2014 a las 06:00
  • c. a. m. Noáin
El Ayuntamiento de Noáin (Valle de Elorz) cuenta ya en sus arcas con los 590.000 euros correspondientes a los terrenos del polígono Meseta de Salinas ubicados en su término y todavía no vendidos. La cantidad aportada se suma a los 869.238 que se percibieron entre 2009 y 2012 en concepto de terrenos vendidos. El pago implica el cumplimiento del convenio firmado en su día con Nasuinsa (ahora integrado en la sociedad pública Nasuvinsa), por el cual abonaría, a los siete años de la promoción del polígono, el dinero correspondiente a los terrenos no vendidos.

El Consistorio acordó el miércoles imponer 500.000 euros de esa aportación a plazo fijo. Los grupos ratificaron en pleno una propuesta de intervención para ingresarlo en Caja Rural, durante un año, a un tipo de interés de 1,20% y sin penalización por reintegro. La oferta fue considera la más ventajosa entre las presentadas por las entidades que trabajan en Noáin.

El actual alcalde de Noáin, el regionalista Sebastián Marco, valoró positivamente el ingreso y adelantó su idea de destinarlo, en parte, a amortizar parte de la deuda municipal (ronda los 3,5 millones). Además, destacó la decisión del que fuera alcalde, su compañero de partido Miguel Elizari, que en su día apostó por la fórmula de cooperación. "Renunció a lo que podía ser un ingreso fácil, según el justiprecio que marcó el Gobierno de Navarra al promover el polígono, y apostó por ser parte promotora y por participar en la urbanización y en la venta y ahora se ha visto recompensada la decisión", señaló.

VESTUARIOS Y AUTOBÚS

Por otra parte, el pleno aprobó la ordenanza que regulará el servicio de transporte que comunica los pueblos del valle de Elorz. Se trata de un documento que fija las condiciones del servicio y necesario para poder aplicar la tasa de un euro que se ha decidido cobrar a los usuarios por cada viaje.

El servicio, realizado ahora de forma temporal por una empresa que realiza cuatro vueltas al valle, salió a concurso y quedó desierto al renunciar una de las dos empresas. La otra no cumplía con los requisitos técnicos. Tras este primer proceso, desveló el alcalde, se van a revisar algunas de las condiciones exigidas, antes de volver a sacar a concurso. El mantenimiento del servicio fue reivindicado masivamente por vecinos del valle, que recabaron firmas para exigirlo.

También se aprobó la ordenanza para la adjudicación de comunales de Noáin, Otano, Yarnoz y Zulueta, así como los lotes de leña. Además, se dio cuenta de la decisión de retrasar a septiembre el inicio de las obras de los vestuarios de las piscinas de verano de las instalaciones deportivas Bidezarra. El temor a no cumplir con el plazo de apertura llevó a este cambio. Los trabajos se licitaron por 89.943 euros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual