Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CUENTAS

La Ciudad Deportiva de Artica cierra el año con un saldo de 384.000 euros

  • El Ayuntamiento de Berrioplano destinará el beneficio a amortizar la deuda por la instalación abierta en 2011

0
09/05/2014 a las 06:00
  • c.a.m. Berrioplano
La Ciudad Deportiva de Artica, la instalación que promovió el Ayuntamiento de la cendea de Berrioplano en la localidad más poblada del municipio, cerró su segundo ejercicio completo, el de 2013, con un saldo favorable al Consistorio de 384.827 euros. Esa es la cantidad que percibirá el Consistorio en concepto de canon variable, al descontar al resultado positivo (566.962 euros) el beneficio industrial y el porcentaje de los gastos generales que recibe la empresa gestora (182.135 euros). El Consistorio, que también percibe un canon fijo de 95.000 euros, destinará el dinero a amortizar la deuda que contrajo por la instalación.

El pleno aprobó, por unanimidad, las cuentas de la empresa Gesport, gestora desde su apertura del complejo deportivo. En la actualidad, son cerca de 7.900 los abonados y en 2013 pagaron cuotas por valor de 1.508.347 euros, 120.307 en entráticos y 107.020 por cursos. En el capítulo de gastos, el personal supone el principal (532.002 euros), junto a la electricidad (180.279). En total, Sumaron 1.334.067 y los ingresos 1.901.030.

Junto a las cuentas, en la sesión se informó de la próxima construcción de un nuevo aparcamiento junto a la entrada a la ciudad deportiva. Se atenderá así a la demanda de los usuarios. La construcción podría rondar los 15.000 euros y, según el alcalde, se pretende adecuar antes de la temporada de verano.

A VUELTAS CON LA PISTA DE ARTICA

Al término del pleno el alcalde anunció la próxima aprobación del proyecto de activad clasificada para la pista polideportiva de Artica. José Mª Irisarri, de una agrupación Independiente, explicó que se había emitido un informe técnico favorable tras estudiar las alegaciones presentadas al proyecto promovido por la presidenta del concejo, Miren Nekane Ruano.

La instalación ha sido objeto de controversia y quejas vecinales y de pleitos, alguno todavía pendiente, entre el Ayuntamiento de Berrioplano y el concejo de Artica. La mayoría de la junta concejil pidió su traslado y denunció que la presidenta siguiera adelante con el expediente. Ella, a su vez, reclama la aprobación del proyecto. El inicio de las obras tendrá que ser ratificado por la junta del concejo.

Ediles de NaBai y Bildu preguntaron si se conocían las maniobras militares de abril. Ellos y una concejal de UPN sugirieron que en próximas ocasiones se anuncien al Consistorio.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual