Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Emprendedores

Pan y prensa a domicilio por la comarca

  • La inquietud por dar un servicio nuevo y emprender un negocio llevó a Luis Huarte Alzugaray y Eduardo Olazábal Elorz a poner en marcha la franquicia Mundopán

La plantilla de Mundo Pan De izquierda a derecha, Fran Ruiz (repartidor), Luis Huarte,  Jennifer Bolivar ( oficina), Rubén Goñi (repartidor de fin de semana), Daniel Lizaur (responsable comercial ) y Eduardo Olazabal .

Pan y prensa a domicilio por la comarca

La plantilla de Mundo Pan De izquierda a derecha, Fran Ruiz (repartidor), Luis Huarte, Jennifer Bolivar ( oficina), Rubén Goñi (repartidor de fin de semana), Daniel Lizaur (responsable comercial ) y Eduardo Olazabal .

1
06/05/2014 a las 06:00
  • I.R. Pamplona
Fue en la urbanización de Olloqui donde Eduardo Olazábal, empleado de intermediación financiera en una entidad bancaria, y Luis Huarte Alzugaray, gestor de empleo en la Universidad Pública de Navarra, decidieron poner en marcha su nuevo negocio: un servicio de pan y prensa a domicilio en diversas localidades de la comarca de Pamplona. Lo hicieron de la mano de la franquicia Mundopán y hoy ya cuentan con casi 300 domicilios asociados.

"Nosotros continuamos en nuestros puestos de trabajo. Esto nos lo tomamos como una inversión personal y una forma de emprender con la prestación de un servicio y con la que hemos creado además cinco puestos de trabajo. Vimos que existía un nicho de mercado y nos tiramos a la piscina", afirmó Luis Huarte.

Según señalan los titulares de la franquicia, de lo que se trata es de dar un buen producto y tener una buena distribución. En cuanto al producto comentan que han llegado a un acuerdo con Berlys para la distribución de todo tipo de pan (normal, baguette, de cereales, integral, sin gluten..., etc).

Al reparto de pan se suma el de prensa (se reparte Diario de Navarra) y el de otros productos como leche, bollería, huevos o productos lácteos, según demande el cliente. "Ofrecemos un servicio muy flexible. El interesado nos puede decir qué días quiere el pan y de qué tipo, qué días quiere también bollería y a qué hora le interesa tener el pan en casa, desde las 8 de la mañana o para la hora de comer. Una de nuestras bazas es precisamente la flexibilidad", continuó Huarte.

De Olloqui, el reparto a domicilio de pan se extiende ya por domicilios de Mutilva; Arre; Villava; Burlada, Zizur Mayor; Cizur Menor; Artica; Berrioplano; Berriosuso; Aizoáin; Orkoien; Olaz y Gorraiz; Noáin, Huarte y Zuasti.

Reparto gratuito

"Hemos empezado por localidades de la comarca pero no descartamos continuar en distintos barrios de Pamplona. Al fin y al cabo, lo que ofrecemos es el reparto a domicilio de un producto básico de consumo diario y al mismo precio que se puede obtener en las tiendas porque nuestro servicio de reparto es gratuito", comentó Huarte.

Los socios de Mundo Pan en Pamplona destacan que todos los pagos del servicio se realizan por domiciliación bancaria que se gira a mes vencido a los clientes. "El precio del pan que cobramos a los clientes es el mismo que se cobra en los supermercados", indicen.

Mundopán Pamplona tiene sus oficinas en el edificio del Cein en Noáin. Junto a Eduardo Olazábal y Luis Huarte trabajan otras cinco personas: dos personas en reparto a domicilio, otra persona en oficinas y dos personas en el departamento comercial.

La puesta en marcha del negocio ha supuesto una inversión inicial de 60.000 euros a los que hay que sumar el personal, furgonetas de reparto e instalaciones.


  • Patxi
    (06/05/14 15:15)
    #1

    Hace más de 15 años que este servicio se ofrece en la comarca. Negocio sin franquicia, navarro.  El nombre comercial es En buena hora. 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual