Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
HUELGA ESTUDIANTIL

Detenidos cuatro jóvenes más por incidentes en huelga de estudiantes

  • Ya se elevan a 24 los detenidos por los altercados del pasado día 27, de los cuales doce son menores de edad

0
Actualizada 06/05/2014 a las 09:35
  • EFE. PAMPLONA
La Policía Nacional detuvo ayer en Pamplona y su comarca a otros cuatro jóvenes por los incidentes ocurridos el pasado 27 de marzo en Iruña durante la jornada de huelga estudiantil convocada por el sindicato Ikasle Abertzaleak, informa en un comunicado la Delegación del Gobierno.

Con estas detenciones, se elevan a 24 los detenidos por los altercados habidos aquel día, de los cuales doce son menores de edad.

Como consecuencia de los incidentes en la jornada de huelga estudiantil se registraron importantes daños en establecimientos comerciales, edificios públicos y mobiliario urbano, además del lanzamiento de objetos contundentes a los agentes policiales.

Los detenidos hoy, varones mayores de edad y naturales de Pamplona y su comarca, están acusados de "participar presuntamente en el brutal ataque a un establecimiento de comida rápida y a una entidad bancaria, ambos ubicados en el casco viejo pamplonés durante la tarde del 27 de marzo", según el comunicado de la Delegación del Gobierno.

Dos de los cuatro detenidos, acusados de un presunto delito de desórdenes públicos y atentado a agentes de la autoridad, cuentan con antecedentes policiales.

Uno de ellos fue detenido cuando era menor por un presunto delito de daños mientras que el segundo fue detenido el pasado mes de marzo por participar también en los altercados ocurridos durante la mañana de la huelga de estudiantes, en ese caso por un presunto delito de atentado a agentes de autoridad y desórdenes públicos.

Al tercero de los detenidos se le imputan delitos de desórdenes públicos, daños y atentado a agentes de la autoridad por participar en los actos que tuvieron lugar en la tarde del 27, así como también los de desórdenes públicos y atentado a agentes de autoridad por su presunta participación en los hechos que tuvieron lugar en la mañana de la misma jornada de huelga.

Al cuarto de los detenidos se le imputa los presuntos delitos de desórdenes públicos y daños.

Los detenidos permanecen en dependencias policiales a la espera de prestar declaración y pasar a disposición judicial.

La Policía Nacional, según el comunicado de la Delegación del Gobierno, no descarta realizar más detenciones con relación a los citados incidentes.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual