Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Aranguren

Obras en Aranguren con el remanente de 500.000 euros

  • Cambiará el césped artificial del campo de fútbol y acondicionará el aparcamiento del centro de salud

0
03/05/2014 a las 06:00
  • c.a.m. Mutilva
El Ayuntamiento del valle de Aranguren acometerá hasta cuatro nuevas obras con parte del remanente de 500.000 euros que acumula tras el cierre de cuentas de 2013.

El pleno, formado por diez ediles de la Candidatura Popular y tres de UPN, aprobó las inversiones el martes, después de que la junta de gobierno diera luz verde a los números del último ejercicio en el que los pagos ascendieron a 11,2 millones y los ingresos a 10,7.

Las inversiones, que de acuerdo con la ley de estabilidad presupuestaria tienen que ser en actuaciones que no aumente n el gasto corriente, se centran en las instalaciones deportivas y en dos urbanizaciones. En concreto, se reservó una partida de 150.000 euros para renovar el césped del campo de fútbol de hierba artificial, instalado hace 14 años y que, entonces, fue uno de los primeros de la comarca.

Además, se destinaron 20.000 euros para cambiar el suelo de las pistas de pádel. El alcalde del valle de Aranguren, Manolo Romero, reconoció que no había dado buen resultado y que contaban con renovarlas.

Por otra parte, se acordó destinar 50.000 euros a mejorar aceras y servicios en la urbanización Belaran, al otro lado de la variante, junto al cambio a Zolina. Por último, se reservaron 30.000 euros para acondicionar el aparcamiento junto al centro de salud. El objetivo de esta obra es el de mejorar el estacionamiento junto a servicios como la Casa Consistorial y el centro de Salud. Además, le área se reservará en fiestas para instalar la zona joven y que quede más alejada de las viviendas.

Ingresos ajustados

El cierre de cuentas de 2013 arrojó otros datos. En concreto, recogieron un "importante ajuste en el gasto corriente", que se rebajó en 500.000 euros pero sin eliminar servicios. Además, desveló lo ajustadas de las previsiones en partidas como el impuesto de obras. "Se hico una previsión de 450.000 euros y al cierre se contabilizaron 465.000, de los que se han cobrado 457.000", indicó el interventor municipal. Otras cifras destacadas son los 785.000 ingresados por la gestión directa del polideportivo.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual