Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Orkoien

Nueva Polémica en Okoien por la gestión de Mendikur

  • El alcalde estudiará las cuentas que la gestora, Urdi, anuncia para la semana que viene y analizará medidas

Antonio Lázaro, con gorra en la imagen junto al alcalde, Carlos Arróniz, abrió ayer las fiestas del barrio. Cedida

Nueva Polémica en Okoien por la gestión de Mendikur

Antonio Lázaro, con gorra en la imagen junto al alcalde, Carlos Arróniz, abrió ayer las fiestas del barrio. Cedida

0
03/05/2014 a las 06:00
  • c.a.m. Orkoien
La gestión de las instalaciones deportivas de Mendikur en Orkoien volvió a abordarse en el pleno. El alcalde, Carlos Arróniz (UIO), se comprometió a estudiar medidas una vez que conozca el estado de las cuentas de los dos últimos años.

El auditor contratado por Urdi las ha anunciado, tras varios incumplimientos de la empresa, para la próxima semana. El anunció llegó después de que desde Bildu plantearan intervenir la gestión de las instalaciones, a cargo de la empresa Urdi, ante los incumplimientos del contrato sorbe plazos de cuentas y horario de las instalaciones.

La polémica entorno a Mendikur suma varios meses. La empresa gestora llegó a reclamar más dinero al Consistorio para cubrir las cuentas, tras la pérdida de socios. También modificó el horario de apertura, lo que motivó la apertura de un expediente por parte del Ayuntamiento, recurrido a su vez por la empresa y pendiente de resolución definitiva.

El pasado miércoles el concejal de Bildu volvió a plantear la situación en el pleno. Presentó una moción en la que pedía incluso la extinción del contrato si en 60 días Urdi no cumplía con las obligaciones recogidas en él. La moción no pasó la urgencia y no fue votada. La rechazaron UIO y UPN y sólo Orkoien Egunero respaldó el debate.

Alfonso Elizalde Marco, edil de Bildu, defendió su presentación recordando que el alcalde también abogaba por "hacer algo". Fue entonces cuando Arróniz (UIO), defendió esperar a las cuentas que el auditor contratado por Urdi le anunciaba para la semana próxima.
Las instalaciones deportivas de Mendikur cuentan con, aproximadamente, 1.200 socios.

Pista multideporte

En la sesión también se aprobó el condicionado para adecuar una pista multideporte junto al centro cívico. El precio de licitación es de 72.424 euros. La obra fue aprobada en los presupuestos participativos de 2013. Además, el concejal de Juventud, David Martínez Etayo, confirmó la contratación, hasta junio, de una persona para recuperar el programa joven paralizado tras la finalización del conertato de gestión.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual