Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Berriozar

Berriozar vuelve a requerir una salida nueva para Decathlon

  • Presenta un nuevo escrito, consensuado con Mancomunidad, antes de recurrir el PSIS que aprobó el Gobierno

Patxi Unzué y Xabier Lasa (NB) y el secretario de Berriozar. Archivo

Berriozar vuelve a requerir una salida nueva para Decathlon

Patxi Unzué y Xabier Lasa (NB) y el secretario de Berriozar. Archivo

2
03/05/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • c.a.m. Berriozar
El Ayuntamiento de Berriozar ha planteado un nuevo requerimiento al Gobierno de Navarra para que recoja su petición de autorizar, junto a la ampliación del centro comercial de Decathlon, la construcción de un nuevo carril de salida de la localidad y de la zona del establecimiento.

El alcalde, Xabier Lasa (Aralar-NaBai), firma el nuevo requerimiento que fue consensuado con la Mancomunidad de la Comarca, partidaria de esta solución para favorecer la fluidez de las líneas de transporte comarcal. Desde el Consistorio confían en que finalmente el texto, planteado previamente en el departamento de Fomento, quede recogido en el PSIS, aprobado en marzo.

El texto fue presentado como un requerimiento previo a la presentación de un recurso contencioso administrativo contra la aprobación del PSIS de Decathlon por parte del Gobierno foral. Desde el Consistorio recuerdan que no rechazan la ampliación del centro, pero consideran "contrario a derecho" la ordenación aprobada por el Ejecutivo, que dejaba sin efecto su petición de nuevo carril de salida junto a la glorieta del Zortziko.

El Consistorio entendía que el nuevo vial era necesario ante la previsión de más tráfico en la zona y remarcaba que debía ser el promotor de la actividad el que se hiciera cargo de la obra, que aligeraría la salida a la avenida de Guipúzcoa y mejoraría el servicio de transporte.

En el requerimiento piden al Ejecutivo que modifique el "acto administrativo" aprobado en marzo y que recoja la alegación que desestimó entonces. De hecho, en el requerimiento recuerdan el estudio realizado por el Consistorio y los proyectos planteados desde Mancomunidad para las salidas del transporte público procedente de Berriozar a la glorieta del Zortziko. También recuerdan las consideraciones hechas por los técnicos del servico de Caminos respecto a la obra.

El escrito, entregado el pasado 14 de abril ante el Gobierno, considera la solución propuesta "totalmente necesaria para la descongestionó del tráfico". Menciona los problemas actuales en el tráfico o las actuaciones de policía municipal ante problemas de atascos en la zona. Además, recuerda que el PSIS aprobado no incluye un estudio de tráfico.

De salir adelante, se mantendría un carril en dirección a Berriozar y dos de salida de esta localidad desde la rontoda del Zortziko.


  • Kaputxa
    (04/05/14 02:01)
    #2

    Lo triste es que con la policía que tenemos en nuestra comunidad de todos los colores en horas puntas no haya ninguno y luego te los encuentres escondidos por ahí para multar al personal lamentable 

    Responder

  • Ramón Ptv.
    (03/05/14 09:14)
    #1

    Lo que se tenía que haber hecho hace tiempo ahí es una paso subterráneo para salir de Berriozar directamente hacia Pamplona sin tener que hacer la rotonda. Eso es tercermundista.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual