Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Rechazado el nuevo nombre del colegio de Sarriguren

1
13/04/2014 a las 06:00
  • c.a.m. Sarriguren
El consejo escolar del colegio público de Sarriguren rechazó el miércoles el cambio de nombre que había propuesto el Ayuntamiento del valle de Egüés. El Consistorio acordó en pleno llamarlo "Pepita Úriz", como reconocimiento a esta oriunda de Badostáin que fue un referente en la Pedagogía y activista de izquierdas en tiempos de la República, cuando ya vivía en Lérida. El cambio de nombre debía ser asumido por el Consejo Escolar para que Educación lo hiciera efectivo.

En la sesión celebrada el miércoles la propuesta sólo fue aprobada por el representante municipal, el concejal delegado de Educación y Cultura, Joseba Orduña (NaBai).

Además, hubo cinco votos en contra, cuatro abstenciones y un voto nulo. Esta decisión deja sin efecto el deseo del COnsistorio, que planteó el cambio coincidiendo con el homenaje que se prepara en junio en Badostáin.


  • No me extraña...
    (11/04/14 13:44)
    #1

    Es que así, como suena, y con todos los respetos a esa señora (que no conoce casi nadie), suena un poco a pitorreo... "Llevo a mis hijos al Colegio Pepita Úriz", como que no apetece decir ¿no? Ya sé que es una argumentación simplona, pero creo que es lo que ha pesado en la decisión.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual