Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ESPECTÁCULOS

Licencia para el café espectáculo del Mercado de Santo Domingo

  • El Ayuntamiento acaba de otorgarla después de 2 años de trámites administrativos y urbanísticos
  • El nuevo local ocupará el ala del edificio más próxima a la plaza de los Burgos, desde la que también tendrá acceso

En esta planta, donde ya se han derribado los puestos, estará la sala de conciertos.

En esta planta, donde ya se han derribado los puestos, estará la sala de conciertos.

En esta planta, donde ya se han derribado los puestos, estará la sala de conciertos.

EDUARDO BUXENS
0
13/04/2014 a las 06:00
El Ayuntamiento de Pamplona acaba de otorgar la licencia de obras al proyecto del café espectáculo que la firma Irubil 2012 abrirá en los próximos meses en un ala del Mercado de Santo Domingo.

Como se recordará el pasado mes de febrero comenzaron los trabajos previos a la construcción de este nuevo establecimiento, concretamente los derribos de una parte de los puestos de venta de la planta alta del mercado, la más próxima a la plaza de los Burgos. Y aunque esa fase de la obra concluyó hace algunas semanas no era posible continuar con la construcción hasta obtener la licencia correspondiente.

El café espectáculo del Mercado de Santo Domingo estará repartido en dos alturas: la parte inferior estará dedicada al escenario y a la sala de conciertos, y en la superior, que solo ocupa la mitad de la superficie de la planta, se ubicará el restaurante con vistas hacia la sala inferior.

El proyecto se ha diseñado de forma que se pueda acceder al local desde dos puntos. Cuando el mercado esté cerrado se entrará desde la plaza de los Burgos gracias a la autorización que ha permitido rasgar hasta el suelo algunas de las ventanas. Desde estas puertas se accederá directamente a la sala de conciertos.
Cuando el mercado esté abierto el acceso se hará por la puerta principal, la que da a la plaza de Santiago. En este caso se accederá a la planta superior del local, la misma en la que se encuentran el supermercado y los puestos dedicados a la venta de quesos y pastas principalmente.

LAS ÚLTIMAS CONDICIONES

El proyecto del café espectáculo ha pasado por diversas vicisitudes desde que naciera la idea. En el año 2012 el Ayuntamiento de Pamplona modificó el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) del Casco Antiguo para permitir añadir nuevos usos a ciertas dotaciones (mercado o estación de autobuses). Al año siguiente el consistorio tuvo que modificar el grado de protección del edificio del mercado y rebajarlo para que se pudieran alterar algunas partes del inmueble y así dar cabida al proyecto.

Ahora también la licencia que se acaba de otorgar recoge algunos condicionantes que la Agencia Navarra de Emergencias ha hecho constar en su informe. Entre ellos, por ejemplo, la necesidad de acreditar la clasificación de algunos elementos de la construcción, o la de disponer de una puerta que separe totalmente la parte del café de la del mercado.
El informe fija también el aforo máximo del café teatro en 275 personas, repartidas de la siguiente manera: 162 en el café de la planta baja, 74 en el gastro bar, y 39 en la zona del club. Para la sala de baile el aforo es de 1.145 personas, de las que 976 podrán permanecer en la zona de espectadores de la planta baja.

El plazo de ejecución de las obras que se recoge en la licencia es de 6 meses.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual