Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
vecinos de la milagrosa

La vieja escuela de la Milagrosa será un local para el barrio

  • El área de Educación del Ayuntamiento la ha traspasado a la de Bienestar Social, que la reabrirá en breve

La escuela infantil ocupaba un edificio en planta baja.

La escuela infantil ocupaba un edificio en planta baja.

La escuela infantil ocupaba un edificio en planta baja.

j.a.goñi
0
13/04/2014 a las 06:00
  • a.o. pamplona
La antigua escuela infantil Printzearen Harresi, en la calle Blas de Laserna, se convertirá en los próximos meses en un local de actividades para el barrio de la Milagrosa.

El edificio, de una sola planta y abierto hacia el parque Ilargi Enea, quedó clausurado tras la inauguración de la nueva escuela construida en la plaza Alfredo Floristán, a muy pocos metros, y desde entonces ha estado desocupada. Hace unas semanas alrededor de 50 jóvenes irrumpieron en el centro para ocuparlo y tuvieron que ser desalojados por agentes de Policía Municipal de Pamplona ayudados por efectivos de la Policía Nacional.

La concejal de Bienestar Social, Ana Lezcano, comenta que el edificio ya ha sido transferido desde el área de Educación a la suya y que ahora habrá que hacer algún arreglo.

"Serán pocas cosas porque está en buen estado y bastará con alguna mano de pintura. Tampoco será necesario realizar obras porque las aulas se pueden adaptar perfectamente a las actividades que se puedan hacer allí", comentaba la concejal.

DESDE 1979

La escuela infantil de la Milagrosa, Printzearen Harresi, fue inaugurada en 17 de diciembre de 1979. Aquellos primeros días no fueron muchos los niños asistentes debido a que hubo algún problema y no funcionó la calefacción.

La de Printzaren fue una de las 5 primeras escuelas infantiles municipales que se abrieron en Pamplona junto a las de Donibane, Rochapea, Chantrea y Orvina.
El horario de funcionamiento era amplio, desde las 7.30 de la mañana hasta las 19.30 horas. En aquel primer curso fueron admitidos 48 niños de infantil, 14 caminantes y 12 lactantes.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual