Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VALLE DE EGÜÉS

Cambios en el equipo de gobierno del valle de Egüés

  • Mikel Etxarte sale de la junta y de Industria y Empleo por motivos personales y le sustituye Helena Arruabarrena

0
13/04/2014 a las 06:00
  • c.a.m. Sarriguren
La próxima paternidad de Mikel Etxarte Azcárate, concejal de Medio Ambiente del valle de Egüés, le ha llevado a dejar el resto de cargos de responsabilidad que ocupaba en el Consistorio, como la presidencia de Industria, Comercio y Empleo, que asumirá de momento el alcalde, su compañero de coalición, Alfonso Etxeberria, y la primera tenencia de alcaldía y participación en la junta de gobierno.

Estos dos cargos los asumirá la también edil de Nabai, Helena Arruabarrena Polite. Los cambios se publicaron este jueves en el BON, después de que el alcalde firmara la resolución el viernes pasado, tras un pleno en el que se aprobaron las bases para las convocatorias de ayuda al empleo y la plantilla orgánica, que incorpora la contratación temporal de un técnico de empleo.

La salida de Etxarte coincide en un periodo en el que también ha asumido la baja por paternidad en su empleo, en VW. Cuando se reincorpore, espera volver también a participar en las comisiones que ahora deja.

Helana Arruabarrena Polite era, hasta ahora, la responsable del área de Personal que se ha encargado de la negociación del convenio de los trabajadores y de la plantilla orgánica, que se han aprobado en los últimos plenos no sin polémica. En el caso del convenio por el informe negativo del asesor jurídico (ediles de UPN y PSN que denunciaron esta circunstancia se abstuvieron y así se propició la aprobación). La plantilla orgánica fue rechazada inicialmente y, después, aprobada por PSN y UPN (junto a NaBai e I-E), al modificar los perfiles lingüísticos y rebajar la exigencia respecto a la preceptividad del euskera. Ahora asume la tenencia e alcaldía y entra en la junta de gobierno.

La junta de gobierno está compuesta por los tenientes de alcalde, cargo que también tiene Eva González, de I-E. También forman parte, con voz y voto, los portavoces de Bildu y del PSN, Amaia Etxarte y Mikel Bezunartea. Su designación se produjo después de que los cuatro grupos auparan a la alcaldía a Alfonso Etxeberria tras la dimisión del ex regionalista Josetxo Andía.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual