Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NUEVO PARQUE DE ARANZADI

La mayoría municipal quiere actuar cuanto antes en Aranzadi

  • UPN, NaBai y PSN creen que hay que eliminar ya los encharcamientos que se forman en el parque

Una de las zonas encharcadas, donde se encuentran las zonas de los merenderos

Una de las zonas encharcadas, donde se encuentran las zonas de los merenderos

Una de las zonas encharcadas, donde se encuentran las zonas de los merenderos

BUXENS
0
12/04/2014 a las 06:00
  • A.O. PAMPLONA
Los grupos municipales del Ayuntamiento de Pamplona se mostraron el miércoles partidarios de actuar cuanto antes en el nuevo parque de Aranzadi para eliminar los encharcamientos producidos en el denominado bosque de crecida. Así lo manifestaron aen el transcurso del consejo de la Gerencia de Urbanismo cuando analizaron los informes técnicos en los que se explican los motivos de esos encharcamientos y la posible solución: construir un drenaje para que el agua acumulada salga hacia el río. El coste de esta obra ronda los 90.000 euros.

Como ya se informó, tres meses después de la inauguración del parque el Ayuntamiento va a tener que construir un canal de drenaje a lo largo de todo el bosque de crecida para evitar que se siga acumulando el agua en él, impidiendo así que pueda utilizarse como zona de paseo tal y como estaba previsto en el proyecto.
 
Tanto NaBai como el PSN coincidieron con los regionalistas en que lo primero es actuar y arreglar esos encharcamientos y luego pedir responsabilidades.
"El problema es que un lugar previsto para encauzar las riadas está reteniendo el agua de continuo. Y si fallan las previsiones la responsabilidad recae en quien no quiso hacer los cambios necesarios para evitar esos encharcamientos", aseguraba el portavoz socialista Jorge Mori.

La concejal de I-E, Edurne Eguino, dijo en una nota de prensa que es el momento de pedir responsabilidades políticas, y adelantó que la solución del drenaje "no va a funcionar" porque la pendiente hacia el río es insuficiente, "y porque se va ejecutar a una cota muy inferior a la que estaba el canal de los hortelanos, una cota que ya está saturada por el agua".

La ejecución de las obras deberá esperar a que se cumplimenten una serie de requisitos administrativos. El primer paso que tendrá que dar el Ayuntamiento es la modificación del presupuesto, ya que el prorrogado no dispone de una partida económica para este fin. Mientras tanto tiene que elaborarse el proyecto de las obras y adjudicarlas mediante un procedimiento negociado, es decir, solicitando ofertas a tres empresas. Todo este proceso lleva a pensar que la construcción del canal de drenaje puede que no se pueda acometer antes de este verano.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual