Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CIBERAULA DE LA CASA DE LA JUVENTUD

Los jóvenes de Pamplona ya pueden inscribirse en la ciber-yincana

  • El concurso alcanza este año su undécima edición, en la que podrán participar jóvenes entre 15 y 18 años

0
Actualizada 11/04/2014 a las 16:35
  • dn.es.pamplona
El plazo de inscripción para participar en la undécima edición de la ciber-yincana organizada por la Casa de la Juventud continúa abierto hasta el próximo viernes 25 de abril. En ella podrán concursar jóvenes que tengan entre 15 y 18 años en el momento de la inscripción, la cual podrá hacerse de dos maneras: los centros que participen en el programa de corresponsales juveniles de la Casa de la Juventud tendrán 6 plazas reservadas, mientras que serán 18 las plazas reservadas para los jóvenes que quieran participar y no pertenezcan a ninguno de estos centros.

El concurso consistirá en la realización de una serie de pruebas eliminatorias que tendrán lugar en la ciberaula de la Casa y se efectuarán en dos fases. La primera de ellas se llevará a cabo entre el 2 y el 9 de mayo, y la final tendrá lugar durante la segunda quincena de mayo. También se concursará en la realización del mejor cartel promocional de la yincana entre los corresponsales juveniles.


BASES Y PRUEBAS

Para poder participar es necesario apuntarse antes del 25 de abril. Si el interesado pertenece a un centro con corresponsales se deberá contactar con ellos, mientras que si el centro no tiene corresponsales debéra apuntarse en la ciberaula de la Casa de la Juventud. Son 72 jóvenes de 36 centros educativos los que participan el programa de corresponsales informativos organizado por la Casa de la Juventud, transmitiendo a sus compañeros información sobre becas, viajes o intercambios.

Las pruebas consistirán en resolver, en el plazo máximo de una hora, una serie de preguntas empleando medios informáticos como internet, el correo electrónico o el programa Microsoft Word, entre otros. Los jóvenes que resuelvan con éxito todas las preguntas con una cuidada presentación en el menor tiempo posible habrán superado las eliminatorias.


PREMIOS

En el concurso se entregarán tres premios, dotados cada uno de ellos con un vale canjeable por material informático, y uno especial al mejor cartel promocional de la yincana. El primer premio constará de material informático valorado en 200 euros, el material del segundo premio tendrá una equivalencia de 150 euros, y el tercero sumará una cifra de 100 euros. El premio especial al mejor cartel promocional de la yincana se otorgará a la pareja de corresponsales que, a juicio del jurado, realice el mejor cartel. El premio equivaldrá a 75 euros cada uno.

La pasada décima edición contó con la participación de 22 jóvenes. De ellos, el ganador del primer premio fue Miguel Dutor Marrodán, el ganador del segundo fue Alberto Loma-Osorio Ventura y el tercero fue Enrique Pina Herce. El concurso de carteles promocionales del evento fue ganado por las corresponsales Yuleisy Danisa Pérez Pérez y Oihane Nuin Sáenz del Colegio Calasanz (PP Escolapios).



CIBERYINCANA. CIBERAULA DE LA CASA DE LA JUVENTUD

Lugar:
Casa de la Juventud

Inscripciones:


-Si el interesado pertenece a un centro con corresponsales se deberá contactar con ellos e inscribirse antes del 25 de abril

-Si el centro no tiene corresponsales debéra apuntarse en la ciberaula de la Casa de la Juventud antes del 25 de abril

Fechas:

-Primera fase: del 2 al 9 de mayo

-Fase final: durante la segunda quincena de mayo




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual