Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

Detenido por estafar 27.000 euros a 127 personas por internet

0
Actualizada 11/04/2014 a las 13:47
Etiquetas
  • efe. pamplona
La Policía Nacional ha detenido a un joven en Pamplona como presunto autor de 127 estafas a través de internet, por las que obtuvo 27.000 euros.

Según ha informado la policía en un comunicado, la estafa se realizaba cuando el joven ofrecía teléfonos de alta gama a precios muy por debajo de los de mercado, los cobraba por adelantado mediante giros o transferencias bancarias y posteriormente no enviaba el terminal.

No ha sido la primera vez que el joven ha sido detenido, pues en los últimos tres años ha estafado a más de un millar de personas, por lo que ha obtenido beneficios cercanos a los 130.000 euros, según la citada fuente que ha añadido que el arrestado publicaba numerosos anuncios en sitios web más populares de compraventa entre particulares.

El inicio de las investigaciones tuvo lugar en octubre de 2013, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de diversas denuncias relativas a estas estafas, que la investigación demostró que habían sido cometidas por la misma persona.

El joven detenido, para dificultar su localización, proporcionaba a sus víctimas una identidad ficticia y numerosos teléfonos móviles que iba cambiando, al tiempo que trasladaba su domicilio a Pamplona.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual