Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ESTACIONAMIENTO RESTRINGIDO

Barañáin empieza a sancionar hoy, a las 20 horas, en la 'zona verde'

  • Policía Municipal comenzará a sancionar a los vehículos indebidamente estacionados en la ZERT

0
Actualizada 11/04/2014 a las 11:30
  • T.B. BARAÑÁIN
El Ayuntamiento de Barañáin ha comunicado mediante bandos y en la web municipal que este viernes, 11 de abril, a partir de las 20 horas, comenzará "el control y sanción de los vehículos indebidamente estacionados en la zona de estacionamiento restringido temporal (ZERT), zona 1".

La zona 1 es la delimitada por las calles Puente Miluze, avenida Plaza Norte, avenida Pamplona y Ronda Barañáin. Desde que entrara en vigor la medida el pasado 2 de marzo, Policía Municipal, que es la encargada de velar por su cumplimiento, ha llevado a cabo una labor informativa, sin imponer sanciones.

Será a partir de este viernes cuando comience a aplicar el régimen sancionador. La ordenanza reguladora de la ZERT establece multas de 60 euros por estacionar en la zona restringida sin tarjeta en vigor, así como por la manipulación o falsificación de la tarjeta.

Asimismo, fija multas de 30 euros por no colocar la tarjeta de forma visible, por estacionar fuera del perímetro señalizado y por estacionar motocicletas, ciclomotores y bicicletas fuera de los lugares habilitados para ellos.

En la actualidad, el Ayuntamiento trabaja en una posible modificación de la ordenanza, que podría incluir la ampliación de la ZERT hasta la avenida del Valle, así como más supuestos para la solicitud de la tarjeta que permite el aparcamiento en las zonas reguladas sin límite de tiempo.

En estos momentos, el horario restringido en la zona 1 es de domingo a sábado, de 20 a 10 horas. La noche de los sábados y la mañana de los domingos se puede aparcar sin restricción.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual