Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Sarriguren se manifiesta por la construcción de un nuevo colegio

  • La Apyma y la Plataforma Construyendo Sarriguren han encabezado una marcha en la que han participado decenas de familias

24
Actualizada 08/04/2014 a las 18:14
Etiquetas
  • Laura mayor. pamplona
Decenas de familias de Sarriguren se manifestaron en la tarde del martes por la construcción de un nuevo colegio público en la localidad. La marcha, que partió del Colegio Público de Sarriguren y finalizó en el Ayuntamiento, fue organizada por la Apyma y la Plataforma Construyendo Sarriguren. 

Sergio Uriz, de la Plataforma Construyendo Sarriguren, expresó la urgencia de la necesidad del nuevo colegio. "Actualmente son 850 niños los que ocupan un colegio pensado inicialmente para 450. El problema de las aulas se ha solucionado pero la mayor necesidad son las zonas comunes, espacios para la siesta de los niños o zonas de comedor", explicó.

Uriz expresó su temor ante el año próximo cuando el actual colegio tenga que "albergar un nuevo curso y los alumnos ronden el millar, el doble para lo que se había diseñado".

Una situación que consideran insostenible y por lo que tanto educadores, como asociaciones de padres y la Plataforma Construyendo Sarriguren solicitan al Departamento de Educación la construcción del nuevo edificio lo antes posible. 

El Gobierno de Navarra les ha confirmado que construirá una primera fase para el curso 2015-2016, pero eso, considera "no soluciona los problemas, sino que nos condenan durante 3 años más al hacinamiento".

Esta marcha celebrada este martes es la primera de una serie de movilizaciones que han preparado. El jueves, 10 de abril, a las 16:45 horas en el CP Sarriguren realizarán diversas actividades, música y preparativos para la jornada de huelga y el viernes, 11 de abril, han convocado una jornada de huelga. A las 9.00 horas habrá una concentración en CP Sarriguren y a las 10:30h. encabezarán una manifestación desde la plaza de Merindades hasta Educación, donde entregarán instancias.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual