Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

El Parlamento pide decidir en seis meses sobre un nuevo colegio en Beriáin

3
Actualizada 08/04/2014 a las 12:35
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La Comisión de Educación del Parlamento de Navarra ha aprobado por unanimidad una resolución por la que insta al Gobierno foral a realizar en el plazo de seis meses un estudio sobre la conveniencia de mantener el edificio actual del colegio público de Beriáin o afrontar la construcción de uno nuevo, "calendarizando, en cualquier caso, las actuaciones que se decidan llevar a cabo.

La iniciativa ha sido presentada por Bildu, Aralar-NaBai e Izquierda-Ezkerra, que han aceptado una enmienda de UPN para ampliar el plazo para la elaboración del estudio de tres a seis meses.

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se insta al Ejecutivo foral a "garantizar, con independencia de las conclusiones del estudio que se elabore, unas condiciones dignas de las instalaciones, dando solución así a las actuales e importantes deficiencias del colegio público Beriáin". Este apartado ha prosperado con los votos a favor de PSN, Bildu, Aralar-Nabai e I-E, la abstención del PPN y el voto en contra de UPN.


  • Asun
    (08/04/14 15:28)
    #3

    Silvia dijo..
    Espero que no pase como otras cosas que se han dejado a medias, o ni tan siquiera las han comenzado, desgraciadamente tenemos un ayuntamiento que parece de escopeta nacional y de risa, el colegio está que se cae a trozos y los padres y el profesorado hacemos lo que buenamente se puede, y cada vez hay más gente en el pueblo de Beriain, da pena que en el lugar en donde está situado el pueblo y el enclave montañoso que lo rodea, dentro de el pueblo haya tan pocas infraestructuras, comono pasa en Noain que tiene de todo, yo por mi parte espero no hacerme ilusiones y pensar que mi hijo pueda estar en un colegio mejor que el que tiene, por si acaso..... Una ciudadana de Beriain bastante descontenta con todo lo que le falta a este pueblo y lo que nunca tendrá, por la ruina del propio Ayuntamiento.

    Responder

  • Angel Urtasun Uriz
    (08/04/14 14:42)
    #2

    ¿No será correr mucho?. Dentro de seis meses es 8 de octubre. Una Resolución con dos puntos de la que no entiendo ni el contenido ni los apoyos logrados. ¿Han escrito "CALENDARIZANDO"?...Pues entonces vuelvan al cole, Señorías. Ya basta de parcheos para la escuela pública en Navarra. Necesitamos un Plan General  a corto, medio y largo plazo. ¿A qué esperan?

    Responder

  • Silvia
    (08/04/14 13:26)
    #1

    Ojalá salga adelante y podamos tener un centro en condiciones, nuestros peques se lo merecen, aunque el profesorado que tenemos son fantásticos, hacen una labor increíble con lo poco que se tiene.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual