Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Mancomunidad

La MCP inicia la recogida de materia orgánica en mercadillos de la comarca

  • Hasta el 31 de marzo se habían recuperado en esta experiencia piloto 235.000 kilos gracias a comerciantes y los 3.220 hogares inscritos

0
Actualizada 05/04/2014 a las 13:06
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
La Mancomunidad inicia esta semana la recogida selectiva de materia orgánica en los mercadillos al aire libre de la Comarca de Pamplona, una iniciativa dirigida a los comerciantes.

Desde el miércoles, según precisa la Mancomunidad en un comunicado, los mercadillos contarán con los nuevos contenedores y la recogida ya estará operativa.

El pasado mes de noviembre se puso en marcha la recogida de materia orgánica en Barañáin, donde se instalaron los nuevos contenedores en 78 puntos de la localidad, y para el 31 de marzo se habían recuperado en esta experiencia piloto 235.000 kilos de materia orgánica gracias a la participación de comerciantes y de los 3.220 hogares que se inscrito hasta el momento.

Con la extensión de la recogida al resto de mercadillos, los comerciantes podrán depositar la materia orgánica de buena calidad (especialmente restos de fruta y verdura, de alimentos, plantas y papel sucio) y sin materiales impropios en un contenedor específico con identificación de color marrón y con la denominación "Materia Orgánica".

Participar en la iniciativa es voluntario pero la Mancomunidad recuerda a los comerciantes que la recuperación de la materia orgánica es una responsabilidad impuesta por la legislación.

Y al respecto añade que con la incorporación de los mercadillos a la recogida se podrá seguir obteniendo toda la información y criterios necesarios para concretar el proyecto definitivo de recogida separada de materia orgánica en el ámbito de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual