Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
petición

Berrioplano se queja de la actitud de la presidenta de Artica

  • Cuestionan que judicialice la relación entre administraciones y piden reflexión y cambio en sus actuaciones

1
04/04/2014 a las 06:00
  • c. a. m. Berrioplano
Las discrepancias entre los miembros del concejo de Artica se trasladaron el martes, por unos minutos, al pleno de la cendea de Berrioplano. Varios de sus miembros intercambiaron críticas y, a su vez, defendieron su propia gestión. Fue tras una sesión en la que se abordó un dictamen de la comisión de concejos que propuso "remitir una queja a la presidenta del concejo de Artica". Solicitaban, además, una "reflexión y modificación en sus actuaciones como representante de la entidad".

El dictamen no se votó. El alcalde, José Mª Irisarri (Independiente), explicó que se trataba de "una llamada de atención de que no debe actuar así". Antes, grupos como UPN, el PPN, el PSN y también el presidente de la comisión, Joseba Gil, de Bildu, expresaron su preocupación por las actuaciones en el concejo y las relaciones entre la junta. Sólo NaBai se desmarcó a través de Koldo Abrego y dijo que no querían posicionarse sobre otra administración.

En el dictamen, que se acordó el 18 de marzo en una sesión con presencia de los concejales Francisco Esquiroz, (Independiente), Yolanda Adot (UPN), Luis Miranda (NBai) y Marcial Fernández (PPN) y presidida por Gil (BIldu), se citan las recomendaciones de Comptos con relación al funcionamiento del concejo de Artica y se recalca la que expresa que "se deben realizar esfuerzos para reducir la conflictividad". También citan el polémico expediente de la pista y el último recurso de la presidenta de Artica cuando ellos esperaban documentación para conceder la licencia de actividad.

Entienden que no hay contenido para la demanda y cuestionan los costes que supone al concejo y al Ayuntamiento. En otro punto, manifiestan la "preocupación por el actuar de la presidenta". "En sus relaciones se presentan continuos recursos y actuaciones judiciales, haciendo de la excepción la normalidad". Concluyen pidiendo una "reflexión y modificación en sus actuaciones". Tras el debate, Ruano defendió que actuaba conforme a sus competencias y los concejantes de la oposición cuestionaron que no hiciera caso a la mayoría.


  • VECINO
    (04/04/14 08:08)
    #1

    Creo que lo mejor seria que se fueran los cinco de la Junta a casa , si eso es bueno para que se acaben los conflictos entre ellos; lo que pasa que dudo mucho ,que tanto la presidenta como su marido quieran abandonar su "cortijo"......Cuando no dejan que se haga una auditoria , es porque hay gato encerrado.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual