Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRANSPORTE AÉREO

Visitas guiadas de escolares y asociaciones al aeropuerto de Noáin

Imagen de una de las pistas de aterrizaje del aeropuerto de Noáin.

Aena adjudica a Eulen la seguridad del aeropuerto de Noáin

Imagen de una de las pistas de aterrizaje del aeropuerto de Noáin.

archivo
6
Actualizada 02/04/2014 a las 12:50
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El Aeropuerto de Pamplona retoma las visitas a sus instalaciones con recorridos guiados que acercarán a la ciudadanía el día a día en un edificio terminal. Entre otras cosas, se mostrarán los procesos por los que pasa un pasajero para embarcar en un avión.

A lo largo de dos horas el grupo será guiado por las distintas zonas del aeropuerto, con el fin de entender los procesos que lleva a cabo un pasajero desde que llega al aeropuerto hasta que embarca en el avión: facturación, seguridad, embarque, cada paso será explicado por empleados del aeropuerto, según ha informado Aena Aeropuertos en una nota.

Además, los visitantes recibirán información sobre "el compromiso medioambiental de Aena, basado en el objetivo de que el transporte aéreo sea lo mas seguro, eficaz y sostenible posible".

También se le dedicará unos minutos a la información meteorológica, clave en un aeropuerto, y como colofón, los bomberos enseñarán el parque móvil destinado a la extinción de incendios. Las reservas se pueden realizar a través del correo electrónico pnagabdir@aena.es y en el telefono 948168705.


  • Txomin
    (02/04/14 23:08)
    #6

    Por lo visto , los monumentos al despilfarro también merecen ser visitados.

    Responder

  • Unas verdades, va...
    (02/04/14 19:47)
    #5

    AENA es una Empresa Pública, que vive de lo que genera, sin subvenciones con cargo al Presupuesto General y por tanto a los impuestos a los ciudadanos. AENA libremente, decidió dedicar 28 Millones de Euros a la construcción de la nueva Terminal en Pamplona, con SU presupuesto, y por tanto esta obra no ha supuesto un Euro al contribuyente. Tenemos un aeropuerto nuevo, que es una oportunidad, no un problema. Aprovechémoslo creando producto turístico y trayendo gente a Navarra más allá del tráfico habitual de Empresa. Lo hecho hecho está, y gratis, por cierto. Aprovechémoslo.

    Responder

  • pistolo69
    (02/04/14 18:33)
    #4

    Lo anuncian como el aeropuerto fantasma! 

    Responder

  • Como Castellón
    (02/04/14 17:36)
    #3

    Qué bien, como en Castellón! las pistas para que jueguen los niños... La próxima es hacer un circuito de cars... Aviones? Si, los de la Asociación de Aeromodelismo de Navarra...

    Responder

  • RG
    (02/04/14 16:35)
    #2

    Sería el colmo que fueran y no vieran ni despegar ni aterrizar ningún avión!

    Responder

  • Asco de país
    (02/04/14 13:28)
    #1

    Viendo los bajos resultados de los jóvenes españoles en el último informe PISA , ¿valdrán estas visitas para potenciar el espíritu crítico viendo semejante despropósito?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual