Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
pamplona

Vecinos de Virgen de las Nieves denuncian filtraciones en su garaje

  • El agua se acumula sobre el asfalto hundido y cae al subterráneo, donde la humedad ha creado pequeñas estalactitas
  • Al tratarse de una concesión municipal, que aglutina unas 250 plazas, piden soluciones al Ayuntamiento

Cecilio Ázqueta Ábrego, presidente de la comunidad, enfoca las estalactitas formadas por las filtraciones

Vecinos de Virgen de las Nieves denuncian filtraciones en su garaje

Cecilio Ázqueta Ábrego, presidente de la comunidad, enfoca las estalactitas formadas por las filtraciones

caso
0
01/04/2014 a las 06:00
  • dn Pamplona
Vecinos de la plaza Nuestra Señora de las Nieves, en el barrio de San Juan de Pamplona, denuncian las filtraciones que se están produciendo en su garaje, una concesión municipal en la que se contabilizan unas 250 plazas de aparcamiento. El problema, que según los vecinos es recurrente, comienza en la superficie, apenas tres metros por encima de donde se encuentran estacionados los vehículos. El mal estado de los adoquines que componen el asfalto de la plaza provoca que el agua se filtre poco a poco hasta caer sobre vehículos y paredes.

"Al hacer peatonal la calle Martín Azpilcueta, son muchos más los coches que pasan a diario por aquí, además de transportes pesados e incluso el camión de la basura, con las toneladas que eso implica", expresaba esta semana Cecilio Ázqueta Ábrego, presidente de la comunidad y portavoz de los vecinos afectados.

Este hecho, dicen, agrava la situación de la calle, ya que el desgaste es mayor y los desniveles de la vía cada vez acumulan mayor cantidad de agua. "Se suelta la arenilla que une los adoquines y el barro termina también por filtrarse al garaje, lo que estropea los coches, porque ya no se trata solamente de agua", indica Ázqueta.

La filtración, que se hace visible por goteo sobre muchas de las plazas de aparcamiento, provoca que, además de humedades, también hayan aparecido decenas de pequeñas estalactitas bajo el techo de parte del garaje.

CANALETAS E INSTANCIAS

Para paliar el problema, algunos de los vecinos han colocado placas de contención en el techo, así como una gran canaleta alrededor del garaje y junto a las paredes, con el fin de poder recoger el agua que cae. No obstante, no es suficiente. El limo que se filtra desde la superficie colapsa los plásticos de recogida. "El agua termina por sobrarse y ya estamos otra vez en las mismas", dicen. Eso sin tener en cuenta el dinero invertido en arreglar los desperfectos, una cuantía que ronda los 1.300 euros. Por ello, y tras haber presentado varias instancias especificando la problemática, los vecinos exigen al Consistorio pamplonés que les ayude a solventar el problema. "No nos han contestado a nada".

Nosotros pagamos rigurosamente y no entendemos por qué motivo no se nos escucha", se lamentan. En cifras, la agrupación vecinal desembolsó el año pasado alrededor de 4.500 euros por el alquiler del suelo, y cerca de 3.000 por el impuesto correspondiente a la contribución.

Según mantiene el presidente de la comunidad de vecinos, la última instancia que presentaron los afectados en dependencias municipales pasó del área de Protección Ciudadana a Conservación Urbana y, posteriormente, a Policía Municipal. "Hemos dejado constancia de nuestro malestar varias veces y lo único que entendemos es que no nos dan soluciones y todo esto no sirve para nada. Es una pena porque somos gente del barrio que no queremos ver cómo se estropea todo", dice Ázqueta.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual