Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
pamplona y comarca

Solo 10 de las 172 solicitudes de huertas de ocio son de mayores de 65 años

  • Para el grupo de 18 a 45 se han presentado 82, y para el de entre 45 y 65, otras 80 solicitudes
  • Cada uno de los 60 adjudicatarios dispondrá de una caseta para los aperos de unos 5 metros cuadrados de superficie

Este es uno de los accesos a la zona de las huertas de ocio del parque de Aranzadi, a las que se han presentado 172 solicitudes

Solo 10 de las 172 solicitudes de huertas de ocio son de mayores de 65 años

Este es uno de los accesos a la zona de las huertas de ocio del parque de Aranzadi, a las que se han presentado 172 solicitudes

dn
1
29/03/2014 a las 06:00
  • dn Pamplona
Será el grupo de edad menos representado, pero son los únicos que tienen casi asegurada su huerta de ocio en el nuevo parque de Aranzadi. Las 10 personas de más de 65 años que se han apuntado al sorteo de las 20 huertas reservadas para este grupo de edad pueden tener ya la certeza de que van a resultar adjudicatarios casi con seguridad.

Según el condicionado que validó el consistorio pamplonés hace unos meses, las 60 huertas de ocio de Aranzadi se iban a repartir entre tres grupos de edad: de 18 a 45 años, de 46 a 65, y para los mayores de 65. Y de acuerdo con esos grupos se han recogido las 172 solicitudes presentadas en el plazo que finalizó la pasada semana.

Pese a lo que podía parecer inicialmente, para el grupo de mayores de 65 años solo ha habido 10 solicitudes. Para los hortelanos más jóvenes se han recibido 82, y para el grupo de entre 45 y 65 años se han apuntado 80 interesados.

POR SORTEO

El concejal de Urbanismo, Juan José Echeverría, mostraba el miércoles cierta sorpresa por estos datos. "No nos ha llamado la atención que hubiera 80 solicitudes en los dos primeros grupos, pero sí nos ha sorprendido que en el grupo de los jubilados hubiera solo 10".

Echeverría explicó que esas 10 huertas que van a quedar libres en el grupo de los mayores de 65 años se traspasarán a los otros grupos para sortearlas.

Se abrirá un nuevo plazo de presentación de alegaciones hasta el 14 de abril. La lista definitiva se hará pública el 22 de abril, después de Semana Santa, y el día 30 del mismo mes se realizarán los sorteos para adjudicar las huertas por tramos de edad.

A tenor de las solicitudes presentadas y si no hay cambios, se sortearán 25 huertas entre los 82 solicitantes de entre 18 y 45 años, y otras 25 entre los 80 solicitantes de entre 46 y 65 años. Las 10 restantes se adjudicarán directamente a los 10 firmantes mayores de 65 años. Tras notificarse el resultado, se pretende que el 23 de mayo se celebre una primera reunión entre los adjudicatarios.

LAS CASETAS

Otro pliego de condiciones, el que se está utilizando para adjudicar la nueva pasarela peatonal sobre el Arga, muy cerca de la zona de las huertas, es el que servirá también para el diseño y ubicación definitiva de las casetas de aperos de que dispondrán los nuevos hortelanos de Aranzadi.

El condicionado de la pasarela señala dos ubicaciones para estos módulos: la plaza de los albaricoques y la plaza de los cerezos, "en el espacio retranqueado y reservado con este objeto", dice el documento. La primera de estas plazas está situada en mitad de la zona de huertas, y la de los cerezos se ubica al comienzo, junto a Casa Gurbindo, en un espacio con juegos infantiles dentro del parque.

Serán casetas de unos 5 metros cuadrados de superficie cada una, de forma que cada hortelano disponga de la suya. Su diseño tendrá que adecuarse al "entorno hortofrutícola" del parque, "siguiendo la tipología de los invernaderos que ya colonizan el meandro, y constructivamente se tendrá en cuenta el espacio inundable en el que se ubican".


  • ¡-amos, no me jo--s!
    (29/03/14 16:14)
    #1

    Vaya invento se ha montado el Ayuntamiento de Pamplona para justificar lo injustificable: la intervención en el meandro. Podrían también instalar una grada para poder ir a ver cómo trabajan los aficionados hortelanos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual