Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
transporte urbano

Aumentan los usuarios de villavesa por problemas de aparcamiento

  • Es uno de los datos extraídos de la reciente Encuesta de Satisfacción de la Mancomunidad

0
28/03/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • dn Pamplona
Los grupos políticos de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona conocieron este martes los resultados de la última encuesta de satisfacción realizada a usuarios del transporte urbano, de taxis y también de los servicios de agua y residuos. En líneas generales, los ciudadanos están contentos, al menos a juzgar por las notas medias que asignan, pero los datos reflejan una rutina cambiante y condicionada otros aspectos. Por ejemplo, en el último año en un porcentaje más alto que el anterior, 27%, frente al 22%, los usuarios reconocen que optan por el transporte público debido al problema de aparcamiento.

Cabe recordar que en mayo de 2013 la zona azul se amplió a distintos barrios, como San Juan y Mendebaldea, lo que puede estar en el origen de las respuestas de los usuarios. También en el transporte urbano, la encuesta indica que el tiempo medio por trayecto en villavesa es de 18 minutos, frente a los 19 de un año antes. El 83% de los usuarios utiliza la villavesa a diario, y un 62%, una o dos veces al día. El trabajo es el motivo del viaje para un 42% de los usuarios; un 43% por ocio, compras o visitas, y un 15%, por estudios. Un 6% eran nuevos usuarios, cifra similar a la de 2012. Sin embargo, un 76% de los encuestados decía haber cogido un autobús urbanos en los últimos tres meses, frente al 79% de 2012.

En cuanto a los taxis, el uso es el más bajo de los últimos años, al menos desde 2007, pero los usuarios dan al servicio un 7,5. Las carreras han descendido un 13% de 2012 a 2013. La mayoría de los viajes son en el ámbito de Pamplona, un 64% entre semana; y un 43%, el fin de semana.En el servicio integral del agua, la encuesta indica que la mayoría de los ciudadanos beben agua de grifo y que el 88% cree que su calidad es buena.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual