Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BARAÑÁIN

'La función va a comenzar', cartel del XX Festival de Títeres

Cartel ganador, obra de José Manuel Rosillo.

'La función va a comenzar', cartel del XX Festival de Títeres

Cartel ganador, obra de José Manuel Rosillo.

CEDIDA
0
27/03/2014 a las 06:01
  • T.B. BARAÑÁIN
El Festival de Títeres y Marionetas de Barañáin, que este año alcanza su vigésima edición, cuenta ya con su cartel anunciador. Se trata de 'La función va a comenzar', obra de José Manuel Rosillo Arjona. Este joven berinianense de 28 años repite, por segunda vez consecutiva, como ganador del certamen organizado desde el área de Cultura del Consistorio.

"Pensaba que ya se había fallado el premio y la noticia me ha pillado un poco por sorpresa. Estoy muy contento. Me han comentado que la decisión se ha tomado prácticamente por unanimidad y eso me alegra mucho", reconoció el autor del cartel.

Un jurado presidido por Pablo Arcelus, concejal de Cultura y Juventud del Ayuntamiento, e integrado por los ediles Ohianeder Indakoetxea, Ioseba Úriz y Roberto Andión, y por las titiriteras Ana Bueno (Retablo de Figurillas) y Susana Pellicer (Gus Marionetas) determinó que la obra de José Manuel Rosillo era la merecedora de los 400 euros de premio establecidos.

Es el décimo año que el Ayuntamiento convoca un concurso para elegir la imagen anunciadora de este veterano festival. En esta edición se han presentado 15 trabajos.

Parece que José Manuel Rosillo, ingeniero técnico de informática de gestión y creador gráfico, artístico y digital, ha encontrado la fórmula para conseguir la imagen requerida. "Debuté el año pasado en esto de los concursos de carteles. Me fue bien y me he animado a repetir. Veía que la gente apostaba por el diseño y por sintetizar una idea. Sin embargo, yo trato de enfocarlo más a los niños y conseguir que vean algo que les guste", apuntó.

"En este caso, el personaje abre los brazos invitándoles a estar atentos ante la próxima celebración del festival porque comenzarán unos días de diversión. También he buscado que sea más luminoso y colorista que el de 2013. Le di algunas vueltas a la idea, pero el cartel me salió bastante rápido. Me gusta hacer este tipo de ilustraciones", confesó.

El XX Festival de Títeres y Marionetas de Barañáin se celebrará del 9 al 11 de mayo y, al igual que en otras ediciones, contará con la presencia de compañías tanto nacionales como extranjeras.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual