Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Comercios singulares

Spicy Tea, té en medio de Iturrama

  • Café recién molido, más de cien variedades de té y productos delicatessen llegados de cualquier parte de España o del mundo
  • Juan Miguel Cortés Martínez ha convertido este local en el barrio de Iturrama en un pequeño rincón gourmet

Luis Miguel Cortes Martínez, en el centro de la tienda que tienen en Iturrama

Spicy Tea, té en medio de Iturrama

Luis Miguel Cortes Martínez, en el centro de la tienda que tienen en Iturrama

DN
0
20/03/2014 a las 06:00
  • DN. Pamplona
Cocinero de profesión, Luis Miguel Cortés Martínez, de 38 años y natural de Castellón llegó a Pamplona hace un par de años procedente de Estados Unidos. Su mujer, bióloga molecular, encontró trabajo en la ciudad. Decidieron entonces trasladarse hasta la capital navarra con sus dos hijos.

Después de varios meses en paro, Luis Miguel Cortés decidió abrir una tienda especializada en té, café y en productos delicatessen y lo hizo en el barrio de Iturrama.

¿Por qué una tienda especializada en té?
Es un mundo que siempre me ha apasionado. Cuando llegamos a Pamplona, mi mujer y yo estuvimos mirando desde montar una guardería y otras franquicias hasta que dimos con este tipo de tienda, que además vimos que en esta zona de la ciudad no había.

¿Por qué eligió este barrio y no el centro de la ciudad?
Vimos que era una zona en la que no había un establecimiento similar y con una población variada, tanto gente mayor, estudiantes..., etc.

¿Cuántas variedades de té podemos encontrar aquí?
Yo diría que más de 100. Tenemos tés puros, rojos, verdes, blancos y negros, más o menos prensados y llegados de cualquier parte del mundo principalmente de China, Japón e India. Pero el catálogo es muy amplio.

¿Cuál es el tipo de té más demandado?
Últimamente esta muy de moda el té olong, también se le llama té azul, semioxidado y altamente digestivo. Se cultiva principalmente en Tailandia y Taiwan.

¿A qué tipo de clientes les gusta más el té?
Me ha sorprendido la cantidad de deportistas que lo consumen, por sus propiedades antioxidantes. También son muchos estudiantes los que vienen a comprar distintos tipos de té.

Para alguien que se va a iniciar en tomar té ¿qué variedad recomienda?
Lo mejor es que empiece por un té aromatizado y luego vaya probando tés más puros.

La otra parte de la tienda está dedicada al café.
Sí. Vendemos un café cien por cien natural de grano arábica, que es un tipo de planta muy especial en cuanto a su cultivo (en altura). El cliente elige el café y se lo lleva recién molido.

Y accesorios.
La tienda se completa con todo tipo de accesorios para tomar o té o café (jarras, tazas, teteras, latas... etc). Regalar productos como estos, delicatessen o muy especializados, cada vez está más de moda. En Navidad planteamos a los clientes la posibilidad de hacer cestas con distintos productos y según el presupuesto que se quisieran gastar.

Las tiendas delicatessen tienen la etiqueta de ser más caras que las tiendas convencionales.
Es verdad que el producto es más caro pero deja de serlo cuando el cliente comprueba la calidad. Competimos con el resto de establecimientos en relación calidad precio y ofreciendo un producto muy especializado, que el cliente sabe que se ha cuidado desde su cultivo y que se trata de una producción pequeña.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual