Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
San Fermín 2014

"Emoción, sorpresa y alegría" en la Cruz Roja por lanzar el Chupinazo

  •  La noticia, que llegó en una reunión "como otra cualquiera", supone "un orgullo y un reconocimiento"

2
Actualizada 18/03/2014 a las 14:42
  • r. breeze. pamplona
En una reunión como cualquier otro día. Así le llegó a Mikel Martínez la noticia de que la institución en la que trabaja, Cruz Roja, lanzará el chupinazo de este año. "Ayer nos convocó la secretaria para una reunión este martes a las diez y media en el despacho de la alcaldía", comentaba el presidente del Comité Local de la organización. Y ahí fue donde llegó la gran noticia: su institución será la encargada de lanzar el cohete. 

"Claro que no lo esperábamos", comenta Martínez. "no se espera algo así", ante una noticia con la que más de un 'pamplonica' habrá soñado alguna vez. Aún así, a pesar de que el alcalde le ha propuesto ser él quien lanze el cohete y dar el inicio a la fiesta, no sabe si será él el que prenda la mecha. "Me ha propuesto que fuera yo, pero quiero hablarlo antes con el comité", señalaba.

No le ha dado tiempo ni a pensar qué dirá, si al final es él quien lo lance: "Me imagino que lo de todos los años, pamploneses, pamplonesas..", explica, "lo que se diga será una decisión institucional, porque al final el reconocimiento es como institución". 

Una buena noticia, que ha mantenido ocupado a Martínez durante toda la mañana, ante llamadas de medios de comunicación, pero también de conocidos. "La familia me ha mandado sobre todo 'whatsapps', que no me ha dado tiempo ni a mirar ni contestar", señala. 

"Hace 5 años teníamos el 145 aniversario, y no recibimos nada", explica, "supongo que siglo y medio es más significativo". Pero un nombramiento que, al fin y al cabo, se recibe con orgullo. Así define Martínez el honor. "Sobre todo en una época en la que se intenta profesionalizar todo, buscar remuneración por todo tipo de trabajo. Me parece que así se da reconocimiento a la labor del voluntario, que normalmente se deja de lado". Un homenaje a los 150 años desde la creación de la institución, de la que, señala, "las ambulancias son sólo la punta del iceberg", se reconoce también "la labor social, el trabajo con ancianos, o los talleres o labores de acompañamiento a personas discapacitadas o dependientes", ha resaltado.


  • goyo
    (19/03/14 11:23)
    #2

    Felicidades a todos los compañeros voluntarios.No esta de mas q se reconozca nuestra labor voluntaria y desinteresada de esta forma.Pese a quien pese y aunque les siente mal e intenten politizar la noticia,nosotros seguiremos atendiendo a todos q lo necesiten no importando nos su ideología ni su condición como desde la fundación de esta institución se viene haciendo

    Responder

  • jon
    (19/03/14 08:37)
    #1

    Con un poco de sentido comun, la cruz roja debería rechazar el ofrecimiento y  transmitir que no es una organizacion politizada. El ayuntamiento no se como les ha metido en este marrón.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual