Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

NaBai sostiene que la gestión directa de las 'Hello' es positiva

  • La edil Itziar Gómez asegura que las educadoras no cambiarán el próximo curso

3
Actualizada 14/03/2014 a las 14:23
  • dn.es. pamplona
El grupo municipal de Nafarroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona ha querido dejar claro este viernes que "en ningún caso el cambio de modelo de gestión de las Escuelas Infantiles Hello Rochapea, Hello Azpilagaña y Hello Buztintxuri supone la desaparición de 45 puestos de trabajo", tal y como se desprende de algunas informaciones, "en todo caso estos empleos se van a dignificar".

La concejal de Nafarroa Bai, Itziar Gómez, destaca en un comunicado que "podemos garantizar a las familias que el 1 de agosto, ante el inicio del nuevo curso, a sus pequeños los acogerán las mismas profesionales que les han atendido hasta ahora". "Sabemos que ésa es la mayor preocupación de las familias, y pueden estar tranquilas porque eso lo van a tener asegurado", señala Gómez.

"Somos conscientes de que todo cambio siempre provoca incertidumbre, pero si lo hemos propuesto es porque estamos convencidos de que es un cambio indudablemente a mejor para los pequeños, para los profesionales, para las familias y para el conjunto de la ciudad", afirma la edil.

Por último, Itziar Gómez recuerda que "Pamplona ha tenido siempre unas escuelas infantiles municipales de gran prestigio y reconocimiento internacional". "De ahí, que no entendamos porque en su día se cambió el tipo de gestión", finaliza la concejal.


  • Libertad de elegir
    (14/03/14 22:29)
    #3

    Que la gestión indirecta está sometida a mayor incertidumbre? Y me dices eso con los actuales recortes en educación? Y si pasan a plantilla municipal tendrán que sacar a concurso las plazas no? Entiendo que ese es el objetivo...y entonces todas a la calle? Y quien paga esos despidos? Otra vez los contribuyentes? Y los padres que tenemos que esperar? Qué en diciembre nos cambien de educadoras? No nos engañemos, sabemos lo que hay detrás de todo esto...por un lado imponer el euskera en todo lo que huela a público y por otro ánimo revanchistas de algún miembro del psn que por cierto no ha dudado en pasearse hoy por la concentración para comprobar in situ su obra. Ánimo a l@s 45 trabajadores y reflexión a los políticos que juegan con el futuro de las familias.

    Responder

  • Navarro de toda la vida
    (14/03/14 17:41)
    #2

    kontuz! dijo..
    Estoy de acuerdo con la postura de transferir las hELLO A LA GESTION municipal. Basta conver lo que ha pasado con el Servicio de atención Domiciliaria. La gestión indirecta está sometida a una mayor incertidumbre para las trabajadoras, que pueden ver empeordas sus condiciones laborales. La gestión indirecta siempre está sujeta a la busqueda de beneficios, y las trabajadoras no deben tomarse el cambio como un demérito de su trabajo. Para mí tienen mayor incertidumbre ahora (que pasaría si el uno de julio, hay diferentes ofertas para la gestión privada de estos centros? Van a tener mejores condiciones?

    Responder

  • kontuz!
    (14/03/14 16:54)
    #1

    Itziar Gómez se hace la tonta. Debería saber mejor que nadie que esa gestión privada de las Hello se hizo para abaratar costes y para evitar las quejas o reivindicaciones que con demasiada frecuencia hacen las funcionarias de las otras Escuelas infantiles municipales.  Nadie se fía de lo que pueda ocurrir el 1 de agosto. Be careful!.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual