Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TELECOMUNICACIONES

Telefónica lleva la fibra óptica a 6.000 inmuebles de Burlada en 2014

  • Supone la práctica totalidad del municipio, incluido los polígonos industriales

0
Actualizada 13/03/2014 a las 13:36
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
Telefónica va a hacer llegar la FTTH (Fibra óptica hasta el hogar) a unas 6.000 viviendas, oficinas o locales comerciales de Burlada durante 2014, lo que supone la práctica totalidad del municipio, incluido los polígonos industriales.

La instalación de la fibra óptica en Burlada se incluye dentro de las inversiones de más de 11 millones de euros durante 2014 y se suman a la inversión de más de 150 millones de euros que esta compañía ha destinado a Navarra durante los últimos cinco años.

El director de Telefónica en Navarra, Roberto Mercero, ha precisado que la foral es "una comunidad activa" en relación con el la implantación de fibra óptica, "un elemento de competitividad" que para las empresas "supone una herramienta eficaz para superar la crisis al contar con un mejor acceso a los mercados, sobre todo internacionales, y ganar, de esta forma, en competitividad y en el ahorro de costes".

Mercero ha valorado además el impulso del Ayuntamiento de Burlada por la implantación de la fibra óptica "para dotar a sus habitantes de una red inteligente que permite la coexistencia de las diferentes tecnologías de forma eficiente y que puede crecer, según aumente la demanda de conectividad de los clientes".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual