Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
LUZ

Reclaman mayor iluminación para las pistas multideporte de Sarriguren

  • La claridad de las farolas queda difuminada por la calle Elizmendi, lo que es "insuficiente" para muchos usuarios
  • Los usuarios le piden al Ayuntamiento que use alguno de los focos cercanos y lo traslade a su zona de juegos

Varios jóvenes jugando a fútbol un domingo por la tarde

Reclaman mayor iluminación para las pistas multideporte de Sarriguren

Varios jóvenes jugando a fútbol un domingo por la tarde

garzaron
1
11/03/2014 a las 06:01
  • dn Pamplona
A pesar de que cada día anochece un poco más tarde, la falta de luz sigue siendo una cuestión incómoda para muchos de los vecinos que emplean de manera habitual la pista multideporte de Sarriguren. Al atardecer, la luz de las farolas que alumbra la zona ilumina el espacio, con la salvedad que el brillo no llega íntegro hasta la pista multideporte. La claridad queda difuminada por la calle Elizmendi, situada en las inmediaciones del lugar de juegos.

Esta situación provoca que, quienes más utilizan la pista, especialmente durante los fines de semana, se quejan de que, a partir de las 19 o 20 horas, ya no tienen suficiente visibilidad para realizar deporte. "No podemos jugar a fútbol porque apenas vemos dónde pasamos. Está demasiado oscuro", valoraba el domingo Miguel Ariztegi Muruzábal, vecino de Sarriguren. Junto a él, los hermanos Iker y Unai Gorriti asentían con la cabeza. "Nos quedamos hasta que podemos, pero se estaría mejor si tuviéramos una farola cerca. Se vería mejor y no perderíamos tanto el tiempo", añadían.

3 FOCOS A ESCASOS METROS


La inexistencia de un punto de luz que alcance directamente a la pista multideporte tiene su contrapartida a escasos metros de la zona de juegos. Los afines a los deportes incrementan su malestar al comprobar que en el espacio reservado para el esparcimiento canino hay hasta tres puntos de luz dirigidos directamente hacia la zona. "Es una pena porque va mucha menos gente y uno de esos focos nos podría servir a nosotros estupendamente", indicaban los jóvenes.

Según recalcan los mismos usuarios, cada fin de semana, siempre dependiendo del tiempo, son varios los grupos que acuden a jugar a la pista multideporte. "Quizá el Ayuntamiento pueda ayudarnos, moviendo un foco", proponen los jugadores sin dejar de botar una pelota de baloncesto.


  • vecino_mendillorri
    (11/03/14 15:13)
    #1

    Pues a mi también me gustaría reclamar una mayor iluminación en Mendillorri, concretamente en la calle Señorío de Eransus, en la calle roja que pasa del Trinkete al CP El lago de Mendillorri-IES Pedro de Ursúa. Muchas veces he pasado por esa calle a oscuras, y a mí me da miedo. Entre la zona del Lago columpios y tal, apenas suele haber 2-3 farolas para toda la calle... Sin lugar a dudas, es una zona donde pasa gente, y como haya viento y se muevan los árboles a oscuras, te puedes emparanoyar por si te encuentras con alguien durmiendo, o haciendo el tonto. Por otra parte, aprovecho para decir que es necesario un semáforo en la calle del lago, sobretodo en el cruce: señorio de eransus-calle el Lago. Desde que se hizo el nuevo IES Pedro de Ursúa ES NECESARIO.; hay aglomeración de coches, alumnos que van corriendo para llegar justos a clase, y padres que corren tras dejar a sus hijos en la puerta del instituto. ¿Será necesario que atropellen a alguien para que pongan?.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual