Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
policía municipal de pamploa

NaBai "responsabiliza" a Maya de las "consecuencias que podrían derivarse de la imputación de Santamaría"

1
Actualizada 11/03/2014 a las 15:22
Etiquetas
  • ep.press. pamplona
El grupo municipal de Nafarroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona ha "responsabilizado" al alcalde la ciudad, Enrique Maya, de "las consecuencias que podrían derivarse de la imputación del jefe de la Policía Municipal y otros mandos policiales".

Para el grupo nacionalista, "la noticia de la imputación judicial al jefe de la Policía Municipal no hace sino agravar la situación de la misma y poner de manifiesto la irresponsabilidad del alcalde, que parece no querer darse cuenta de que es a él a quien compete la resolución del grave problema creado". En este sentido, Nafarroa Bai ha señalado que "hará responsable al alcalde de las consecuencias de esta imputación que apuntan a una situación más grave de lo que hasta ahora se ha conocido".

En un comunicado, NaBai ha indicado que "Simón Santamaría fue reprobado y exigido su cese y dimisión por el pleno del Ayuntamiento de Pamplona" y que este grupo municipal "ya puso de manifiesto en su día la nefasta gestión en cuanto a las personas que se estaba haciendo en la Policía Municipal, en la que existía y existe cuando menos un enfrentamiento con el mando, que está poniendo en grave riesgo la existencia y eficacia de la misma".

Según ha relatado NaBai, hace más de un año instó al alcalde y al concejal delegado a "que afrontase la situación interna de la Policía Municipal para corregir esa situación, de la misma manera que planteaba a los sindicatos policiales ponerse a trabajar, dando cuenta a la comisión y a los grupos municipales del resultado de ese proceso de negociación".

NaBai ha afirmado que "no tenemos constancia de que desde Alcaldía se haya asumido su responsabilidad en la resolución de esta situación, que exigía por su parte una intervención decidida e inmediata".


  • Pamplonica
    (12/03/14 13:07)
    #1

    Y si no resulta nada, es decir que el juez diga que de esas acusaciones y cosas raras que dicen nada de nada, quien se hace responsable...? Serían capaces estos palabreros de responsabilizarse de algo...?   A que no !

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual