Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
parque de trinitarios

Los heridos por la caída de un árbol en Trinitarios están ya en su domicilio

  • La mujer y sus dos hijos de corta edad heridos leves este lunes pasaron unas horas en observación

4
Actualizada 12/03/2014 a las 00:47
  • efe. pamplona
La mujer y sus dos hijos de corta edad que este lunes resultaron heridos leves al ser golpeados por las ramas de un árbol de gran porte que se cayó en el Parque de Trinitarios de Pamplona están ya en su domicilio desde este martes tras pasar unas horas en observación por parte de los servicios sanitarios.

Los tres heridos presentaban rasguños, por lo que una ambulancia de la DYA los trasladó al Hospital Virgen del Camino para su valoración médica.

El Ayuntamiento de Pamplona y la Gerencia de Urbanismo, así como la dirección de las obras de Trinitarios, están estudiando los árboles de la zona tras la caída de forma repentina y sin motivo aparente del árbol en el paseo Kosterapea.

El ejemplar que este lunes se cayó es uno de los castaños de indias que flanqueaban la avenida de Guipúzcoa y que fueron marcados por los técnicos para permanecer en su sitio tras las obras del parque.

Externamente el ejemplar no daba señales de deterioro, aunque al parecer sus raíces se estaban pudriendo, informa el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

Desde la Gerencia de Urbanismo municipal, entidad que ha gestionado la ejecución de las obras, se va a emprender un proceso de revisión de todos los ejemplares de gran porte del nuevo parque, mediante una técnica especial que consiste en obtener muestras "testigo" de los árboles existentes, para determinar su estado de salud. Asimismo se encargará un informe a un técnico externo a la propia administración.

El árbol que dio origen al suceso será troceado sobre el terreno y retirado en las próximas horas.


  • Juan
    (12/03/14 19:27)
    #4

    Demos gracis a Dios por que no ocurrió nada grave, pero resulta que ahora el Ayuntamiento toma cartas en el asunto y procderá a revisarlos todos, haber si se entiende por todos solamente el recinto afectado, es decir el parque de Trinitarios. En la carretera del cementerio hay un árbol hueco, haber si le toca la revisión y lo talan.

    Responder

  • juan
    (12/03/14 17:02)
    #3

    El árbol en Iruñea no tiene derechos... debido a que no existe un Ordenanza municipal que lo ampare. Se le trata como mobiliario urbano y así pasan cosas como lo de Trinitarios, donde las obras realizadas han dañado las raíces del árbol y a caído. En la misma línea, no existen árboles en una acera de la calle Valle de Egües porque debajo indebidamente han metido los servicios. O en Baja Navarra, cerca del Seminario, donde las pequeñas cajas impiden crecer a los mismos. Todas las ciudades tienen Ordenanaza, pero la ya redactada para nuestra ciudad duerme desde hace 20 años en los cajones del alcalde/alcaldesa.

    Responder

  • Pablo
    (12/03/14 15:50)
    #2

    Resulta enfermiza la obsesión que existe en Pamplona por conservar todo aquello que tenga forma de árbol. Da igual que esté podrido desde la raíz hasta la copa, o que esté fuera de ordenación urbanística, que aquí no se arranca ni un arbusto. Sirva este accidente para hacer una revisión concienzuda del arbolado de la ciudad y talar sin contemplaciones todo lo que no esté en condiciones.

    Responder

  • Menos mal... Me alegro que se haya quedado en un susto
    (12/03/14 10:27)
    #1

    Me alegro que al final se haya quedado en susto. Espero que puedan olvidar esto lo antes posible y poder volver a pasear pensando en que están seguros y disfrutando de los parques. Lo que me sorprende es que en ninguna de las noticias ni siquiera se mencione de pasada la contratista encargada de la obra de Trinitarios recién terminada, como si se hizo en la adjudicación con el ahorro sobre el total presupuestado y en la conclusión. En otras ocasiones si que se ha mencionado y no por lo que podía haber sido un gravísimo incidente que costara la vida de 3 personas como en este caso. En cualquier otro caso aparecerían nombres y demás en las noticias aunque finalmente no fueran culpables y aquí nada. A mí me parece sospechoso.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual