Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
pamplona y comarca

La policía local de Egüés refuerza la vigilancia en los cierres de comercios

  • La presencia de los agentes se hace más visible en Gorraiz, Sarriguren y Ripagaina

0
11/03/2014 a las 06:01
  • DN Pamplona
La Policía Municipal del valle de Egüés ha reforzado su presencia en el momento del cierre de locales comerciales a las ocho de la tarde. El objetivo es evitar, como ha sucedido en otras localidades navarras, la posibilidad de robos aprovechando la recaudación del día.

Aunque en el valle no se ha producido este hecho que sí ocurrió por ejemplo recientemente en Tudela, se ha considerado necesario realizar una campaña disuasoria y de prevención. La presencia de los agentes locales se hace desde estos días más visible en sus tres principales concejos: Gorraiz, Sarriguren y Ripagaina. "Por suerte para nosotros, el comercio del valle está concentrado en pocas calles, lo que nos facilita este trabajo", indicó el jefe de la policía local, Iñigo de Carlos. Una veintena de agentes integran la plantilla. Precisamente para facilitar una movilidad más rápida en zonas peatonales como es en la mayoría de estas zonas comerciales.

En Sarriguren, prácticamente todos los establecimientos se encuentran en la calle Bardenas Reales y sus paralelas.

En el caso de Gorraiz, en la plaza que enmarca el hotel, mientras que en Ripagaina en la avenida bautizada con el mismo nombre. "Nuestra presencia se demanda sobre todo en invierno, cuando a las ocho de la tarde aún está de noche y no transita mucha gente por la calle", describió el máximo responsable de los agentes locales.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual