Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
violencia callejera

Inquietud en supermercados de Sarriguren por insultos y hurtos de una cuadrilla

  • En un establecimiento han pedido orden de alejamiento de dos de los adolescentes
  • Policía Municipal se ha puesto en contacto con los padres, Bienestar Social y ha redoblado la presencia en los locales

Imagen de uno de los supermercados de Sarrigurren

Inquietud en supermercados de Sarriguren por insultos y hurtos de una cuadrilla

Imagen de uno de los supermercados de Sarrigurren

DN
0
11/03/2014 a las 06:01
  • DN Pamplona
La tranquilidad cotidiana de Sarriguren se ha visto perturbada este último mes por una cuadrilla de adolescentes, que irrumpen en supermercados para insultar a los empleados además de protagonizar pequeños hurtos. Y sobre todo, en uno de ellos en el que un trabajador pidió una orden de alejamiento para dos de los integrantes de este grupo.

El Ayuntamiento de Egüés, al que le trasladaron el problema, ya ha tomado las primeras medidas a través de Policía Municipal. Los agentes locales han hablado, además de con los protagonistas de estos actos vandálicos -chicos de entre 13 y 15 años- con sus padres y el equipo de menores del área de Bienestar Social. También se ha redoblado la presencial policial- tanto de locales como de forales- en los supermercados frecuentados por este grupo de adolescentes.

"Las familias se han mostrado muy receptivas y han asegurado que no se volverá a repetir", indica el jefe de Policía Municipal, Iñigo de Carlos, que calificó estos hechos como algo puntual. "En Sarriguren no hay bandas organizadas de jóvenes, sino que se trata de un grupo de críos que se ha excedido en sus travesuras", describió el máximo responsables de los agentes locales.

"ACTITUD PROVOCADORA"

En cambio, entre los empleados de los supermercados persiste la inquietud. "Aunque desde que hay policía ya no han vuelto a molestar", reconocen. Pero temen que se reproduzcan los insultos y la actitud -en palabras de los trabajadores- "desafiante y provocadora" de los adolescentes. "Su único objetivo es montarla. Llegan aquí, molestan a los clientes, cogen un refresco y pasan por caja cuando saben de sobra que sólo se pueden comprar en paquetes. Y se valen de que son menores y saben que no se les puede hacer mucho", critican desde el supermercado donde más han sufrido su presencia.

"Pero ya no es lo que tengamos que soportar nosotros, también nuestra clientela. En ocasiones, cuando les ven llegar, se marchan del establecimiento para no verse envueltos en una situación desagradable. O quién, y así nos lo han dicho, directamente no entra si ve la policía fuera porque piensan que otra vez han montado follón", afirman.

En otro de los supermercados, donde como en anterior no quisieron ni dar el nombre del establecimiento ni el de los empleados, indicaron que no les han llegado a amenazar. "Pero sí hemos notado que tras pasar ellos se han producido pequeños hurtos, como de latas de refrescos o de artículos de bollería".

Para los trabajadores la presencia de estos jóvenes tampoco resulta agradable. "Tienes que estar pendientes de ellos, mirar las cámaras de vigilancia una y otra vez, y eso mientras intentas llevar con normalidad la venta". Aquí también resaltaron la labor policial. "Gracias a su presencia ahora han dejado de molestar", afirman.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual