Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

El Ayuntamiento analizará el estado de los árboles de gran porte de Trinitarios

  • El ejemplar que cayó este lunes no daba externamente muestras de que, al parecer, su base se estaba pudriendo

Árbol caído en el parque de Trinitarios 7 Fotos

Árbol caído en el parque de Trinitarios

Tres personas resultaron heridas leves por la caída de un árbol en el parque de Trinitarios.

MICHELLE UNZUÉ
0
Actualizada 11/03/2014 a las 15:47
  • europa press. pamplona
El Ayuntamiento de Pamplona y la Gerencia de Urbanismo, así como la dirección facultativa de las obras de Trinitarios, han iniciado los trabajos encaminados a determinar las actuaciones a acometer a raíz del suceso de este lunes, con la caída repentina y sin motivo aparente de un árbol de gran porte en el paseo Kosterapea.

El ejemplar que este lunes se cayó es uno de los Castaños de Indias (Aesculus hippocastanum) que flanqueaban la avenida de Guipúzcoa y que fueron marcados por los técnicos para permanecer en su sitio tras las obras del parque. Externamente el ejemplar no daba señales de deterioro, aunque al parecer sus raíces se estaban pudriendo, ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

Precisamente desde la Gerencia de Urbanismo municipal, entidad que ha gestionado la ejecución de las obras, se va a emprender un proceso de revisión de todos los ejemplares de gran porte del nuevo parque, mediante una técnica especial que consiste en obtener muestras 'testigo' de los árboles existentes, para determinar su estado de salud. Asimismo se encargará un informe a un técnico externo a la propia administración.

El árbol que dio origen al suceso será troceado sobre el terreno y retirado en las próximas horas. Las tres personas que resultaron heridas leves a consecuencia de la caída están de vuelta en su domicilio, tras pasar este lunes por la tarde unas horas en observación por parte de los servicios sanitarios, ha añadido el Consistorio.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual