Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Empleo

Egüés incluye 210.000 euros para empleo en el presupuesto de 2014

  • La partida se incrementó en 150.000 en la negociación con el PSN, pero no se han definido los programas

0
10/03/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • c. a. m. Sarriguren
El presupuesto del ayuntamiento del valle de Egüés, aprobado el jueves por NaBai e I-E con apoyo de Bildu y el PSN, incluye una partida de 210.000 euros para empleo. La cantidad se amplió en 150.000 euros dentro de las negociaciones del equipo de gobierno con sus socios preferentes. Éstas se prolongaron hasta el mismo día del pleno y dieron fruto para aprobar el presupuesto para el ejercicio. Fueron los socialistas los que demandaron su ampliación. El Consistorio, sin embargo, no ha concretado todavía el destino de esas partidas. Tan sólo precisan que mantendrán las ayudas a la contratación de vecinos. El pleno rechazó la plantilla orgánica, que incluía la figura del técnico de desarrollo local y empleo llamado a gestionar el área y las partidas destinadas a empleo.

El plan de empleo fue una de las llamadas "partidas sociales" del presupuesto, que ascendió a 11,6 millones de euros.

En las previsiones iniciales, se habló de 60.000 euros, que se sumarían a iniciativas como Egüés Emprende, el Vivero de empresas con sede en Egüés y a los programas de empleo social que cuentan con subvenciones del Gobierno de Navarra.

CON PARTIDO Y SIN TÉCNICO

El concejal responsable del área, Mikel Etxarte (Nafarroa Bai), reconoció que el hecho de no contar con técnico responsable del área dificultará inicialmente la puesta en marcha de programas. "No existe ningún técnico en el Ayuntamiento especializado en el tema. Se incluyó uno de desarrollo local, para que fuera guiando por dónde se puede ir. Al rechazarse la plantilla, habrá que ver, aunque sí que hay consenso para contar con un técnico", explicó la situación.

Los socialistas, que sobre todo rechazaron el organigrama de trabajadores por las exigencias en cuanto a conocimiento de euskera, se comprometieron a negociar para poder contar con el técnico de empleo y también de euskera, otra de las figuras previstas. Así lo especificó su portavoz, Mikel Bezunartea, en pleno al justificar el rechazo a la plantilla orgánica. El voto del PSN y de UPN y PPN desbarató la propuesta de NB e I-E apoyada por Bildu.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual