Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
escuela de padres y madres

Conferencia sobre la influencia de la atención en el rendimiento escolar

  • La charla tendrá lugar este martes en Civivox Iturrama, a las 18 horas, con entrada libre

1
Actualizada 10/03/2014 a las 13:23
  • dn.es. pamplona
La escuela de madres y padres que organiza periódicamente la red Civivox concluye este trimestre con una conferencia titulada 'La atención, influencia en el rendimiento escolar'. Impartida por la psicóloga y orientadora escolar Carmen Azparren, tendrá lugar este martes a las 18 horas en Civivox Iturrama. La entrada es libre.

En el transcurso de la charla se hará hincapié en el concepto de atención, un mecanismo que pone en marcha procesos que nos hacen más receptivos a los sucesos del ambiente y que nos permiten llevar a cabo las tareas de forma más eficaz. Existen importantes diferencias en la capacidad de atender, y además las situaciones en las que no dominamos el proceso nos requieren una demanda de atención mucho mayor.

La ponente explicará asimismo que los procesos atencionales intervienen no sólo al seleccionar la información que entra en el cerebro sino también en su posterior procesamiento y respuesta, por lo que es necesario utilizar estos recursos atencionales para llevar a cabo las tareas principales, sin desperdiciarlos en procesar información irrelevante.

A lo largo de este trimestre, la escuela de madres y padres ha ofrecido otras tres conferencias sobre el desarrollo creativo de los hijos, la adolescencia y el estrés en la familia y en la infancia, además de tres cursos titulados 'Actividades creativas en el hogar', 'Relaciones familiares en la adolescencia' y 'Gestión del estrés en la familia'.


  • madre escamada
    (10/03/14 16:08)
    #1

    ¿Alguien sabe en qué colegio trabaja esta orientadora y psicóloga Carmen Azparren?. ¿O es también de las de despacho y punto?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual