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La empresa que gestione Guelbenzu accederá a las instalaciones el 1 de mayo

  • Son tres las empresas que concurren a concurso, entre ellas Soysana, la hasta ahora gestora de las piscinas
  • Desde el INDJ, que se encarga de tramitar la adjudicación, dijeron estar "satisfechos" con el cumplimiento de plazos

Guelbenzu, que sigue a la espera de gestora, funciona con normalidad

La empresa que gestione Guelbenzu accederá a las instalaciones el 1 de mayo

Guelbenzu, que sigue a la espera de gestora, funciona con normalidad

dn
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08/03/2014 a las 06:01
  • dn Pamplona
La gestión del centro recreativo Guelbenzu, que a día de hoy se encuentra en manos del Gobierno foral a través del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, contará con una nueva entidad administradora en el plazo de dos meses. En concreto, son tres las empresas que se disputan el servicio de las piscinas del pamplonés barrio de la Milagrosa. Entre ellas, Soysana, la hasta ahora gestora.

Un fallo en la entrega de la documentación que presentó la empresa que había estado al frente del centro recreativo desde 2009, hizo que Guelbenzu se quedara sin entidad gestora, lo que conllevó un cierre temporal de sus instalaciones de 20 días el pasado mes de enero. Ahora, la empresa adjudicataria, de las tres que han concurrido a concurso, llevará la gestión del centro deportivo durante los próximos 8 meses, es decir, de mayo a diciembre.

"Estamos muy contentos con los plazos, porque creemos que se está desarrollando todo bien", valoró el subdirector del INDJ, Pedro Arozarena.

OFERTA ECONÓMICA

Las empresas que concurren a la plaza se encuentran en la segunda de las tres fases que deben superar. "El fin es lograr el máximo número de puntos posible y, a través de unos baremos fijados, determinar quién se convierte en gestora del centro recreativo", dijo Arozarena. Por el momento, expertos del Gobierno de Navarra se hallan estudiando la documentación técnica que han aportado las tres entidades.

Una vez emitido este informe, será la mesa de contratación la que decida la aprobación, o no, de este segundo trámite para dar pie al último paso: la oferta económica. "Calculamos que será sobre el mes de abril, por lo que, contando con los plazos legales para permitir posibles reclamaciones, la empresa adjudicataria accedería a las piscinas para mayo", aseguró Arozarena.

Cabe recordar que la falta de presupuesto impide que la adjudicataria continúe durante los próximos cuatro años, como se había hecho en anteriores ocasiones. Tal y como explicó Pruden Induráin, director del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, desde su entidad "confían" en que cuando se disponga otra vez de recursos se volverá "a periodos más largos" de contratación.

CONTRATOS SUBROGADOS

En cuanto a los once trabajadores con los que cuenta el centro recreativo, desde el INDJ dejaron claro que el pliego de condiciones "obliga" a subrogar el contrato a los empleados, haciendo referencia a una plantilla distribuida entre personal de socorro, limpieza, monitor de sala, recepción y mantenimiento.



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