Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
solidaridad

El mercadillo solidario de autobuses 'busca' seguir en Pamplona

  • Las antiguas voluntarias colaboran junto al comedor social París 365 para encontrar una bajera en el Casco Viejo

Gilda, Encarni Butrón y Carmen Irurita, en el antiguo mercadillo

El mercadillo solidario de autobuses 'busca' seguir en Pamplona

Gilda, Encarni Butrón y Carmen Irurita, en el antiguo mercadillo

dn
0
08/03/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • dn Pamplona
Las voluntarias que gestionaron hasta diciembre el mercadillo solidario ubicado en la antigua estación de autobuses de Pamplona se encuentran intentando volver a crear otro nuevo rastro solidario en la capital navarra. La buena aceptación de los ciudadanos, además de la extensa cantidad de ropa y otros útiles que todavía les quedan almacenados en un local propiedad del Ayuntamiento de Pamplona ha provocado que las cerca de 40 voluntarias opten por volver a ponerse en marcha.

En colaboración con el comedor social París 365, las voluntarias, con Carmen Irurita como portavoz, tratan de encontrar una bajera en el Casco Viejo. "Será algo completamente altruista para nosotras", explica, al tiempo que le agradece al Consistorio que les almacene los distintos materiales.

En este contexto, las mujeres ejercerán solamente como voluntarias, sin recibir ningún tipo de remuneración, ayudando a gestionar la recogida y venta de ropa, bisutería, pequeños electrodomésticos, etc. entre quienes se acerquen a esta nueva sede. "Los gestores serán miembros del comedor social París 365, quienes, con el dinero que se obtenga del funcionamiento del mercadillo, además de invertirlo en otras necesidades, crearán dos puestos de trabajo a media jornada para dos personas que fueron voluntarias en su momento y que ahora se encuentran en una situación bastante precaria", detalla Irurita.

COSTURA EN BUZTINTXURI

Pero ésta no es la única labor en la que se halla inmensa la pamplonesa. Colaborando con la voluntaria del mercadillo solidario de autobuses Encarnación Butrón, acude cada martes a la iglesia de Buztintxuri para dar clases de costura a aquellas personas más necesitadas. "No les cobramos nada porque no pueden afrontarlo. Les enseñamos lo que sabemos para que les ayude a mejorar en su economía diaria", expresa Irurita, quien acaba de volver de El Salvador.

En un viaje que se prolongó durante tres semanas, la pamplonesa estuvo presente en el acto de inauguración de unos baños para 45 familias y unas 300 personas. "Fue emocionante colocar una placa en la que se leía: Este proyecto ha sido donado por la ciudad de Pamplona", se sinceró.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual