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Berriozar pide a Decathlon que haga un nuevo carril de salida

  • En la alegación al proyecto de ampliación se indica que es para evitar atascos en la avenida Guipúzcoa

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08/03/2014 a las 06:01
  • dn Pamplona
El Ayuntamiento de Berriozar quiere que Decathlon habilite un nuevo carril de salida, que ahora comparte el mismo espacio con el de entrada en la avenida Guipúzcoa. El consistorio pide que sea un vial de acceso directo a la avenida sin, como ahora, obligar a los vehículos a ceder el paso. La demanda se ha formalizado mediante una alegación presentada al proyecto de incidencia supramunicipal que la firma de ropa deportiva gestiona ahora en Fomento para ampliar sus instalaciones.

La propuesta, que se traducirá en una nueva nave de 1.074 metros cuadrados junto a la actual de 3.630, ya ha cubierto todo el proceso exigido en Medio Ambiente. El departamento foral, previo informe favorable de la Comisión de Ordenación del Territorio, dio su visto bueno el pasado día 19 de febrero.

En su resolución, no se incluía ninguna medida correctora para un proyecto que no afecta a los servicios urbanos (abastecimiento, saneamiento de aguas, residuos y electricidad) ya que no se prevé una subida de consumo. Tampoco supone un aumento de superficie ya que la nave se levanta dentro del perímetro de uso de Decathlon; en concreto, en la zona del aparcamiento que tendrá que redistribuirse para contar con 446 plazas.

LÍNEA KOODZA

El Ayuntamiento quiere aprovechar esta coyuntura de redistribución para que Decathlon incluya esta nueva salida. "Creemos que se nos dará la razón porque beneficiará a todas las partes. La tienda podrá evitar los atascos que se producen en ocasiones, cuando a veces cuesta más salir que hacer la compra y eso puede disuadir a potenciales clientes que no quieran esperar. A Mancomunidad le liberaríamos la salida de la villavesa que tanta veces nos ha reclamado y nosotros evitaríamos atascos en Berriozar", enumeró el edil de Urbanismo, Raúl Maiza (Bildu).

Sobre las intenciones del grupo francés en su tienda se conocen pocos datos. Al parecer, pretende rediseñar la oferta de venta introduciendo en un 80% su línea de precios bajos, la marca Koodza, destinando el 20% restante a productos de alta gama. Una estrategia comercial que presumiblemente no traerá pareja un aumento de la plantilla.



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