Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
tribunales

Nuevas quejas sobre Artica en el pleno de Berrioplano

  • Concejantes de la oposición cuestionan pagos de la presidenta sin acuerdo de la junta y la gestión de la pista

Charo Cía, Koldo Abrego y Joseba Gil en la sesión de ayer

Nuevas quejas sobre Artica en el pleno de Berrioplano

Charo Cía, Koldo Abrego y Joseba Gil en la sesión de ayer

c. a. m.
0
07/03/2014 a las 06:01
  • c. a. m. Berrioplano
La gestión del concejo de Artica, que enfrenta a los miembros de la junta y ha generado varias demandas y resoluciones judiciales, volvió el martes al pleno de la cendea de Berrioplano, a cuyo municipio pertenece el concejo más poblado de Navarra.

Uno de los representantes de la junta, el vocal de UPN Raúl Julio Bator, aprovechó el turno de ruegos y preguntas para denunciar la gestión de la presidenta, miembro de una agrupación electoral. Criticó, junto a una de las ediles de UPN en la cendea, Arancha Algárate, los pagos acordados por la presidenta, la demanda que presentó al Ayuntamiento por el expediente de la pista de atletismo o el hecho de que tome acuerdos sin atender a la mayoría de la junta, ya que tres de los cinco miembros se oponen a la gestión. El debate se limitó a la queja. El concejal de Bildu, Joseba Gil, responsable de la comisión de concejos, se limitó a reconocer que era "difícil" solucionar la situación. Justificó así que no haya convocado reuniones de trabajo entre concejo y ayuntamiento.

Las quejas sobre la situación de Artica son habituales en los plenos de la cendea de Berrioplano. En ruegos y preguntas, casi cada mes, representantes del concejo de uno y otro sector trasladan alguna cuestión.

En la sesión del martes fue el vocal de UPN, que comenzó puntualizando que la mayoría del concejo no había tenido que ver con la demanda interpuesta por la presidenta al Ayuntamiento por la tramitación de la licencia de actividad con la que se pretenden corregir las deficiencias de la pista deportiva. Más adelante, acabó criticando los gastos y acusó a Nekane Ruano, presidenta del concejo, de "descapitalizar" el concejo. Citó los pagos en asesoría jurídica, o las costas de un procurador en un pleito en el que "fue condenada a costas". También aventuró que si no cumple con los trámites de la pista "tendrán que ser los tribunales los que resuelvan".

En la sesión, además, se aprobó la modificación de la hípica de Añezcar, el estudio de organización municipal elaborado desde Ain. Y dos mociones contra el cierre del INAC y del CRANA, y sobre pobreza energética.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual