Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

Desarticulan un grupo criminal que robó en 29 trasteros y garajes

5
Actualizada 07/03/2014 a las 13:01
  • EFE. PAMPLONA
La Policía Nacional y la Policía Municipal de Pamplona han desarticulado un grupo criminal organizado al que se le imputa 29 robos con fuerza en trasteros y garajes pamploneses.

Según ha informado en una nota la Jefatura Superior de Policía de Navarra, el grupo estaba compuesto por ciudadanos de origen sudamericano, entre los que se encontraban dos menores.

Los miembros del grupo eran especialistas en sustraer bicicletas de alta gama y de gran valor económico, que luego vendían ilegalmente a bajo precio.

El "modus operandi" de la banda era estudiar garajes ubicados cerca de donde residían, ya que eso les permitía aproximarse con impunidad y realizar un sondeo de los efectos que más les interesaban, sin levantar excesivas sospechas.

En el momento de los robos, los componentes del grupo se introducían en el trastero elegido con gran rapidez y causaban importantes destrozos en la comisión de los hechos.

Mientras varios de los integrantes esperaban la confirmación del objetivo para acceder al trastero, una vez forzada la puerta, el último de los miembros del grupo permanecía en todo momento en el exterior, vigilando desde el vehículo por si llegara algún vecino o la Policía.

Quien permanecía en el exterior facilitaba la salida de los delincuentes con los objetos sustraídos, para esconderlos luego en lugares próximos.

En la operación policial conjunta se intervinieron 3 bicicletas valoradas en 4.000 euros, y continúan las gestiones policiales para determinar su participación en otros hechos delictivos.


  • Yo
    (07/03/14 17:33)
    #5

    Deberian publicar fotos y datos personales de todo aquel que se le acusa de un delito y logicamente sea culpable.. Que se quejan de ello... pues que no hubieran delinquido..

    Responder

  • josé luis
    (07/03/14 17:01)
    #4

    vecino, vas con la denuncia a la policía y ya te dirán, SEÑOR REDACTOR, pregunto, si las bicicletas robadas las venden al precio de mercado es legal??? por no caer en la redundancia, digo

    Responder

  • JMA
    (07/03/14 15:41)
    #3

    Ya vamos siendo muchos los afectados, no estaria mal que se nos informe de los portales de Internet en que anuncian los productos sustraidos.

    Responder

  • VECINO
    (07/03/14 14:10)
    #2

    ¿Dónde se pueden ver las bicicletas requisadas?. Porque a mí me birlaron una recientemente.

    Responder

  • Injusta justicia
    (07/03/14 11:52)
    #1

    En cuatro días a la calle y a seguir con el pillaje. Es triste pero es así. Y encima irán fardando a sus amiguetes y riéndose de las víctimas. Además con la violencia con la que actuan cualquiera les dice nada y si se tercia te denuncian ellos a ti. Injusta justicia

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual