Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ocio

Valoran en positivo la Feria del comercio de Barañáin, pese a que la crisis resintió la venta

  • Los vendedores calificaron como "buena" la asistencia, lo que convirtió al evento en un "buen escaparate de ventas"

Un momento de la feria durante este fin de semana

Valoran en positivo la Feria del comercio de Barañáin

Un momento de la feria durante este fin de semana

dn
0
06/03/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • dn Pamplona
La tercera edición de la Feria del comercio de Barañáin, que se celebró este fin de semana en el polideportivo de Lagunak, ha dejado un sabor agridulce entre los comerciantes. Por un lado, los vendedores señalan un descenso en el número de ventas efectuadas; mientras que, por otra, valoran de manera "bastante positiva" la afluencia de personas que visitó el espacio. "El objetivo perseguía potenciar el comercio y convertir la feria en un escaparate publicitario. Aunque no se venda todo lo que se pretende, se pueden afianzar clientes o dar a conocer género que ni los habituales sabes que vendes", afirmó el lunes María José Novelles, presidenta de la Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios de Barañáin Bacu.

No obstante, las inclemencias meteorológicas también dejaron su impronta entre los presentes, ya que a muchos les resultó "incómoda" la sensación de humedad. Fue el caso del matrimonio formado por Boni Viedma y Asun Ramos, vecinos del barrio y veteranos de la feria. "Vendemos libros y material de papelería, aunque somos especialistas en juguetes de madera", dijeron, al tiempo que señalaron a la constante lluvia como posible culpable de la merma de ventas. Pero pese a todo, los bajos precios dieron resultado. "Es la segunda vez que vengo. Lo que más se vende son las tartas de gominolas y las películas de segunda mano. Sin ir más lejos, hoy (por el sábado) un chico se ha llevado treinta", indicó María Isabel Laplaza Alfaro, vecina de Barañáin. "No hay menos gente que el año pasado, pero se gastan menos", valoró.

ABIERTO A TODOS

Por otro lado, el grupo NaBai del Ayuntamiento de Barañáin denunció que la feria está "desvirtuada". "El evento se creo con la intención de revitalizar y promover el comercio local, objetivo que difícilmente se puede cumplir cuando 19 de los 31 comercios que han participado son de fuera", manifestaron en un comunicado. A esta misma queja se unieron este lunes los miembros de la asociación de comerciantes de Barañáin, Acben. "Estamos en completo desacuerdo", ratificaron.

A sus palabras, la presidenta de Bacu, María José Novelles, respondió que la celebración de la feria se hizo con el apoyo del Ayuntamiento, donde también se encuentra representado el grupo NaBai. "Además, se invitó a todos los comerciantes hasta en dos ocasiones, incluidos lo de Echavacoiz Norte. Al negarse, ampliamos la oferta porque valoramos que era mejor seguir celebrando el evento. Son tres años que no pueden perderse porque es complicado volver a poner todo en marcha", valoró la comerciante y presidenta de Bacu.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual