Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Pamplona y Comarca Pamplona y Comarca

La Hemeroteca
BERRIOZAR

UPN, PSN y PP de Berriozar condenan la "parodia de ETA"

  • Desde una asociación juvenil aseguran que no intentaban parodiar a ETA sino denunciar los problemas del modelo educativo en euskera

0
Actualizada 06/03/2014 a las 15:45
Los grupos municipales de UPN, PSN y PP en el Ayuntamiento de Berriozar han presentado una moción conjunta en la que condenan los hechos ocurridos en el desfile de carnaval de la localidad, en el que una de las carrozas estaba ocupada por cuatro jóvenes que según estas formaciones parodiaban a ETA.

Lo sucedido fue dado a conocer esta semana por UPN, que denunció que cuatro jóvenes desfilaron en una carroza "encapuchados, con armas y con un cartel donde se podía leer: Cholín dice que no va a entregar las armas", unos hechos que la Guardia Civil ha puesto en conocimiento de la Fiscalía de la Audiencia Nacional para que estudie si existe un delito de enaltecimiento del terrorismo.

La asociación juvenil "Berriozarko Gazte Asanblada" ha asegurado no obstante que la carroza no era una parodia de ETA, sino que pretendía denunciar los problemas existentes acerca del modelo educativo en euskera en Navarra (modelo D).

Según destacan UPN, PSN y PP en la moción, es "bochornoso" que una actividad subvencionada por el Ayuntamiento "permita que los vecinos y vecinas tengan que aguantar que unos encapuchados parodien a la banda terrorista y más teniendo en cuenta que nuestro pueblo ha sufrido muy de cerca el zarpazo etarra, entre otras con el asesinato de nuestro vecino Francisco Casanova".

A quienes "consideren desmesurado que este tipo de actuaciones sean puestas en manos de la Justicia", les invitan a que "se pongan en el lugar de una madre a quien le han arrancado a su hijo con una bomba lapa, o a unos hijos a quienes por tener un padre militar y jotero le han descerrajado tres tiros en la nuca".

En la moción se condena lo sucedido y se transmite "un caluroso apoyo a todas las víctimas del terrorismo que se hayan sentido ofendidas por tales hechos", al tiempo que se piden disculpas en nombre del Ayuntamiento de Berriozar a los vecinos que presenciaron los hechos.

También se insta a velar "para que nunca más se vuelvan a producir hechos similares" y se anuncia que, en caso de que los hechos hubiesen estado en conocimiento del concejal de Cultura y del técnico de Cultura, se solicitarán "las pertinentes responsabilidades políticas, por consentir tal aberración"



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual