Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS | SARRIGUREN

Detenido un menor de edad por tres delitos de abuso sexual

  • El menor, de16 años, fue detenido gracias a un dispositivo de vigilancia policial y la denuncia de dos víctimas

4
Actualizada 06/03/2014 a las 16:56
La Policía Foral, con la colaboración de la policía local de Egüés, detuvo el pasado lunes, 3 de marzo, a un varón de 16 años como presunto autor de tres delitos de abuso sexual cometidos en Sarriguren (Egüés).

El menor, ha informado el Gobierno navarro en un comunicado, fue detenido mediante un dispositivo de vigilancia establecido por la Policía Foral tras recibir la denuncia de dos víctimas. Los agentes han elaborado las correspondientes diligencias y han comunicado los hechos a la Fiscalía de menores. El detenido ha sido puesto en libertad bajo la custodia de sus padres.

Según la investigación policial, el menor esperaba en las cercanías de alguna parada del autobús urbano comarcal a que se bajaran los pasajeros. En ese momento elegía a una víctima y le seguía hasta el portal.

Una vez allí le asaltaba y le realizaba diversos tocamientos hasta que la víctima lograba zafarse y huir. En algunos casos la víctima le hizo frente y el agresor desistió y abandonó el lugar.

La Policía Foral no descarta la implicación del detenido en otros hechos similares, por lo que recomienda a los ciudadanos que denuncien todo tipo de actitudes similares y que colaboren para identificar a posibles víctimas que no hayan puesto en conocimiento de las autoridades competentes los abusos sufridos.



  • Juan
    (07/03/14 12:56)
    #4

    Y queda en libertad bajo la custodia de sus padres. Que visto lo visto, es como quedar en libertad sin más para poder seguir actuando si le place. "Gracias", a quien lo haya decretado, supongo que un juez, por proteger así de bien a los vecinos de Sarriguren en general y a mi familia en particular. Espero que la policía tenga efectivos suficientes para vigilarlo...

    Responder

  • Valle de Egües
    (07/03/14 11:39)
    #3

    Sarriguren (Egües). No señor, de ahí vienen luego las equivocaciones. Sarriguren (Valle de Egües), diferente de Egües pueblo. Gracias a la policía del Valle y policía Foral

    Responder

  • Foruzaingoa
    (07/03/14 08:32)
    #2

    Buen trabajo, pero he de decir que fue una labor de coordinación y colaboración entre Policía Municipal de Egues y Policía Foral.

    Responder

  • sarriguren
    (06/03/14 20:05)
    #1

    Gracias Policía Foral!!! sois todo un referente entre todas las Policías Navarra con vuestro buen hacer. Buen trabajo. 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual