Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Nuevo accidente de tráfico en el polémico cruce de Huarte

  • El choque entre una villavesa y un vehículo privado ocurrió entre las calles Zubiarte y Pérez Goyena, el pasado lunes, a las 18 horas

Paso de cebra con la señal de stop en el mencionado cruce

Nuevo accidente de tráfico en el polémico cruce de Huarte

Paso de cebra con la señal de stop en el mencionado cruce

J.P.
11
05/03/2014 a las 06:01
  • DN.ES. HUARTE
El choque entre una villavesa y un coche registrado el pasado lunes por la tarde en el polémico cruce de Huarte eleva a cinco los accidentes ocurridos en este punto, entre las calles Zubiarte y Pérez Goyena, desde el pasado mes de septiembre, según las últimas informaciones publicadas. 

En concreto, tal y como señalan los alguaciles de Huarte y la empresa del transporte urbano comarcal, este último suceso tuvo lugar hacia las 18 horas del pasado lunes, cuando un vehículo privado se saltó el ceda el paso de la calle Zubiarte y chocó contra la parte delantera derecha del autobús, que se encontraba a pocos metros de la última parada de su trayecto. El suceso se saldó sin heridos. 

Como se ha mencionado, fue en septiembre cuando hubo modificaciones en el recorrido de la villavesa y cambios de tráfico en Huarte, como la colocación de un stop y un ceda el paso en las calles Zubiarte y Pérez Goyena.

Estos hechos suscitaron malestar en la ciudadanía y han llevado al Ayuntamiento de Huarte a iniciar el trámite de una consulta popular para elegir el nuevo trayecto de la villavesa 4H entre tres opciones
 



  • Uhartearra
    (05/03/14 22:13)
    #11

    Yo soy vecino de Uharte, formo parte del grupo que ha hablado con el ayuntamiento y la mancomunidad para que haya cambios de una vez, como de costumbre, muchas promesas pero ninguna solución, pero aparte de que el ayuntamiento y la mancomunidad tengan culpa de semejante tontería, hay mucha gente que no sabe conducir, aunque lleves años pasando por la misma calle, hay señales y hay un paso elevado, la gente no lo respeta y ese es otro problema, poco civismo en esta sociedad.

    Responder

  • Analfabetada
    (05/03/14 16:47)
    #10

    Si por algún motivo, alguna mente pensante, a considerado que la preferencia de ese cruce es la calle que cruza la travesía: que por lo menos ponga un semáforo. ¿Quién es el responsable y qué preparación tiene? 

    Responder

  • Vaya lince.
    (05/03/14 14:53)
    #9

    Una chapuza del Ayuntamiento y punto. Yo ya advertí lo de los accidentes cuando se colocó ahí ese stop para "favorecer" el paso del transporte urbano, que dicho sea de paso, en Huarte es un auténtico desproposito. O aquí hay algo que no sabemos los vecinos o el responsable de esto no tiene ni idea de tráfico.

    Responder

  • Carlos
    (05/03/14 14:04)
    #8

    Soy vecino de Gorraiz y paso por ese cruce a menudo desde hace años, pero fue la semana pasada cuando me di cuenta que hay que ceder el paso a quien va por calle perez goyena, increible, he pasado miles de veces y nunca me habia percatado! No tiene sentido que haya que cederles porque todo el mundo que no lo conozca piensa que la calle principal es subirte y no perez goyena, para mi una autentica chapuza del ayuntamiento una pena. A ver si se cambia de una vez y no hay que esperar a que haya muertos para que el ayuntamiento haga algo.

    Responder

  • javiloki
    (05/03/14 13:13)
    #7

    de polémico cruze nada, no hay polémica, solo gente que no sabe conducir o simplemente no se entera por donde va

    Responder

  • Hasta un ciego ve el error
    (05/03/14 11:14)
    #6

    Ya he visto dos accidentes y varios frenazos de vehículos en el último momento. En uno de los accidentes atropellaron a una pareja de ancianos que, por suerte, sólo tuvieron heridas superficiales. Un cruce, con pasos de peatones, con sentido de prioridad contra natura, con elevada circulación y con un cambio de lo que suponía hasta hace poco, son todos los ingredientes necesarios para que sea un punto negro de primer nivel. Eso lo veíamos muchos antes de que empezaran los accidentes. Lo que no entiendo es que las personas que lo han decidido y que se supone deben entender algo de este asunto, lo hagan a pesar de las advertencias y la claridad del error. Más vale que corrijan pronto esta metedura de pata y no impliquen a los ciudadanos en la moda de los referéndums disparatados. A lo mejor tenemos que hacer referéndums para decidir cuántos impuestos pagamos o para decidir si la escuela infantil debe tener una línea de inglés.

    Responder

  • Alejandro
    (05/03/14 11:04)
    #5

    Cruce para valientes; imaginence que es llegar a este cruce, detenerte y comenzar a observar las señalizaciones de todas y cada una de sus divergencias y después de hacerlo seguirte sintiendo inseguro de proseguir la marcha, ver a izquierda, a derecha, en frente y observar las caras de los demás conductores cogiendo valor para poder seguir su camino; y dejar bien claro que al menos en esta comunidad la mayoría respetamos las señales y obligaciones de tráfico, pero no nos olvidemos que siempre hay alguien que llega tarde, alguien que se descuida, o nuestros amigos de las villavesas que deberían dar ejemplo de conducción y nos enseñan todo lo contrario. Y ya que hablamos de este cruce no nos olvidemos del estado del pavimento, que la valentía no comienza en este cruce, sino desde el principio hasta el final de Huarte. Esperando alguna solución hasta entonces tened cuidado. Saludos.

    Responder

  • el independiente
    (05/03/14 09:58)
    #4

    El otro día tenía por motivos de trabajo que ir al Centro de Salud de Huarte, y en el último momento me di de cuenta del STOP. Claro, pensamos todos que es la carretera principal y de repente ver el STOP te descoloca...

    Responder

  • el independiente
    (05/03/14 09:56)
    #3

    El otro día tenía por motivos de trabajo que ir al Centro de Salud de Huarte, y en el último momento me di de cuenta del STOP. Claro, pensamos todos que es la carretera principal y de repente ver el STOP te descoloca...

    Responder

  • VECINO
    (05/03/14 09:30)
    #2

    Soy vecino y a mi han estado a punto de impactarme lateralmente varias veces. Lo de este cruce es UNA AUTÉNTICA CHAPUZA, nos hemos quejado, yo he enviado emails al ayuntamiento..... Lo único que espero es que no tengamos que lamentar una desgracia.

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual