Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
REPARTO POR SORTEO

Las huertas solidarias de Huarte reciben 48 solicitudes

  • Son 16 parcelas y 23 de los interesados están en paro, tienen incapacidad o son víctimas de violencia de género

La huerta, ubicada en el paseo Zokoa, cerca del Foro Europeo

Las huertas solidarias de Huarte reciben 48 solicitudes

La huerta, ubicada en el paseo Zokoa, cerca del Foro Europeo

J.P.
0
05/03/2014 a las 06:01
  • DN.ES HUARTE
Un terreno de 2.600 metros cuadrados, situado en las proximidades del edificio construido para el Foro Europeo, albergará las primeras huertas solidarias de Huarte.

El espacio se dividirá en 16 parcelas para las que se han recibido 48 solicitudes, tal y como han informado desde el Ayuntamiento de Huarte. El reparto se realizará por sorteo público, cuya fecha está todavía por fijar. En cualquier caso, la idea es que los adjudicatarios puedan empezar a trabajar sus huertas esta primavera, de acuerdo con las mismas fuentes. 

De entre las solicitudes, 23 pertenecen al grupo prioritario, recogido en el artículo 7 de la ordenanza. Es decir, son personas paradas, con alguna incapacidad o víctimas de violencia de género. 

La parcela ha sido cedida por sus propietarios, de forma gratuita, por un mínimo de cuatro años. Fue la propia familia la que ofreció el terreno tras conocer el interés municipal por impulsar las huertas solidarias. En ese momento, el Ayuntamiento había buscado terrenos en la zona de Ezpeleta, sin llegar a acuerdos. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual