Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BURLADA

Cáritas invertirá más de un millón de euros en un centro ocupacional en Burlada

  • Cáritas emplea ahora a 170 personas en dos talleres dirigidos a mujeres y otro para hombres
  •  

El centro se levantará en el edificio municipal en la calle Merindad de Sangüesa

Cáritas invertirá más de un millón de euros en un centro ocupacional

El centro se levantará en el edificio municipal en la calle Merindad de Sangüesa

ARCHIVO
0
03/03/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • DN Pamplona
Cáritas construirá en Burlada un nuevo centro ocupacional que impartirá formación y organizará talleres para unas 170 personas en riesgo de exclusión. La entidad diocesana cuenta ya con la licencia de actividad clasificada y prevé comenzar las obras en el menor tiempo posible.

El centro se levantará en el edificio multiusos de propiedad municipal que iba albergar la escuela taller Burlada, entre la ronda de Burlada y la calle Merindad de Sangüesa. La idea es tener el centro habilitado para el próximo curso.

La empresa adjudicataria de las obras es la firma Does y el proyecto tiene un presupuesto superior al millón de euros.

Según explicó el delegado de Cáritas, Ángel Iriarte, el proyecto contempla un centro repartido en dos plantas. La planta baja albergará mayoritariamente la actividad del taller y trabajos más pesados, con un almacén y servicios; y en la planta primera se prevé la ubicación de varios despachos para personal administrativo y trabajadores sociales que hacen un seguimiento a los participantes en los talleres. La misma planta contará con aulas para trabajos más ligeros y espacios para charlas de formación.

"Los talleres ocupacionales están pensados para aquellas personas que por diversas circunstancias tienen problemas para insertarse en el mercado laboral. Mediante estas actividades se pretende que adquieran unos hábitos, una rutina de trabajo y una responsabilidad", señaló Ángel Iriarte.

En la actualidad, Cáritas forma a 170 personas de unos 35 años de media en talleres ocupacionales. La entidad organiza un taller ocupacional en dos turnos de 6 meses para mujeres en Ansoáin, que en estos momentos cuenta con 80 participantes. Otro taller de otras 40 mujeres se ubica en la misma sede de Cáritas, en la calle San Antón y el tercer taller, en el que participan cerca de 50 hombres, se ubica en el edificio de las Damas Apostólicas, en la avenida de Galicia. "El proyecto del nuevo centro ocupacional tiene un triple objetivo: primero contar con instalaciones adecuadas, segundo ahorrar costes, aglutinando todos los servicios en un mismo edificio y tercero, poder atender a toda la demanda que tenemos", afirmó Iriarte.

En los terrenos contiguos al centro ocupacional Cáritas tiene previsto levantar una residencia asistencial. Según anunció Iriarte, los arquitectos están ahora terminando el proyecto para en breve iniciar los trámites con el Ayuntamiento.

Tanto como la cesión del edificio municipal que albergará el centro ocupacional como los terrenos que ocupará la residencia son el resultado del convenio que Cáritas firmó con el Ayuntamiento de Burlada y que se formalizó el pasado verano. Además de estas condiciones, Cáritas cedió al Ayuntamiento el antiguo centro Santa María, en la calle Mayor de Burlada.

El Ayuntamiento ya ha adjudicado el derribo de este edificio, por 66.000 euros a la empresa Obras y Servicios TEX SL y se prevé que los trabajos empiecen ya este mes de marzo. El espacio se habilitará como zona verde.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual