Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
APARCAMIENTO

Arranca la 'zona verde' en Barañáin

  • Durante los primeros días, la Policía Municipal realizará una labor informativa sin imponer sanciones

Uno de los paneles informativos sobre la ZERT colocados en la calle

Este domingo, a las ocho de la tarde, arranca la 'zona verde' en Barañáin

Uno de los paneles informativos sobre la ZERT colocados en la calle

T.B.
22
Actualizada 02/03/2014 a las 20:14
  • T.B. BARAÑÁIN
Este domingo ha entrado en vigor de la Zona de Estacionamiento Restringido Temporal (ZERT) en Barañáin, que comprenderá el área delimitada por la calle Puente Miluze, avenida Plaza Norte, avenida Pamplona y Ronda Barañáin.

La regulación del estacionamiento se ha fijado de 20 a 10 horas, de domingo a viernes. La noche de los sábados se puede aparcar sin restricción, así como la mañana del domingo.

No obstante, y según señaló el alcalde, la Policía Municipal, encargada de velar por el cumplimiento de la ZERT, llevará a cabo durante los primeros días una tarea informativa dejando avisos a quienes incumplan la ordenanza, "pero sin sancionar".

El Ayuntamiento ha colocado diez paneles de señalización vertical, con información sobre el horario de la zona de estacionamiento regulado, en las diferentes vías de entrada a la zona afectada.

Los vecinos de las calles incluidas en la ZERT que han solicitado la tarjeta que les permitirá aparcar sin límite horario, y que cumplían los requisitos establecidos, la han recibido durante estos días en sus domicilios. También han recibido la oportuna comunicación aquellos a quienes se les ha denegado por incumplir alguno de los requisitos.

La ordenanza que regula el estacionamiento regulado en Barañáin también posibilita la obtención de la tarjeta a personas físicas o jurídicas que ejercen una actividad comercial, industrial, profesional o de servicios en Barañáin y a quienes desarrollan una actividad laboral como asalariados, aunque en este caso debe solicitarla el titular del correspondiente comercio o negocio.

VALORACIÓN DE LA MEDIDA

El color verde distingue las plazas de aparcamiento incluidas en la ZERT. El Ayuntamiento ha extendido hasta el momento 1.737 tarjetas. El Consistorio va a llevar a cabo un estudio de la recupersión de la implantación de esta medida para estudiar posibles modificaciones en la ordenanza.

"Nos damos un plazo de 20 días o un mes para tener unos datos objetivos sobre los que realizar una valoración. No hay nada inamovible y las quejas y sugerencias de los vecinos se atenderán en la medida de lo posible", apuntó el alcalde.

La expedición de la tarjeta tiene un coste de 6 euros y se puede solicitar a través de la Oficina de Atención Ciudadana (OAC), la web municipal y el teléfono 012.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual